Notas

Publicado el 30 Noviembre, 2013

0

Capitanes de Santander e Itaú hablan de su rendimiento en la segunda regata de la Copa Enrique Elgueta

En el segundo día de regata de la Copa Enrique Elgueta, el viento no acompañó mucho a los Soto 40 durante las 3 horas que duró la competencia, ya que se mantuvo alrededor de los 8 nudos. Por lo mismo, sólo se realizaron dos largadas, las cuales ganaron Santander, Patagonia e Itaú.

Ante estos resultados, el capitán de Santander, Jorge Araneda, nos cuenta que hoy fue un día extraordinario en el que su tripulación trabajó muy  unida. “Somos 10, pero hoy parecíamos que fuéramos 15. Nuestro táctico Federico Calabrese le apuntó bien a las decisiones tácticas, además hubo una buena llevada del barco, sin problemas de maniobra. Fue un día redondo”, detalló.

A su vez, el capitán y timonel de Itaú, Dag Von Appen, detalla que a pesar de haber tenido un rendimiento regular, mañana esperan terminar la copa como los ganadores.

“Hoy salimos 5tos y 3ros. Si bien las dos veces largamos bien, en la primera elegimos mal el lado de la cancha, pero para el primer lugar de mañana está a dos puntos, así que estamos muy cerca de ser los ganadores”, relata y agrega que el domingo será día de definiciones y que ojalá sean dos regatas para poder disputar con Santander el liderazgo delos Soto 40.

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑