Notas

Publicado el 29 Noviembre, 2013

0

Felipe Robles: Táctico de Pisco Black relata su primer día en la Copa Enrique Elgueta

Tras un día de emociones, el táctico de Pisco Black, Felipe Robles, nos cuenta cómo estuvieron en las largadas y adelanta lo que espera para los próximos días en la bahía de Papudo.

“Partimos con un buen desempeño, en la primera regata estuvimos muy cerca de las demás embarcaciones,  pasamos de alcanzar la primera boya últimos, a pelear el cuarto lugar”.

Finalmente, quedaron quintos en la primera regata, pero Robles considera que fue una buena largada: “La intención fue siempre ir para adelante, lo logramos con buena velocidad, buenas decisiones, buenas maniobras. Quedamos contentos”.

En la segunda regata  tuvieron una mejor partida y durante la primera parte se encontraron adelante, a diferencia de la primera donde tuvieron un error de maniobra y un trasbuche con el cual se alejaron de las embarcaciones que disputaban la llegada a la meta. Luego, un problema con el spinnaker los relegó a los últimos lugares, desde donde les fue imposible repuntar, a pesar de intentar, incluso con remos, retomar una buena posición en la regata.

Como consecuencia de lo anterior, Pisco Black cerró el día  con un quinto y un séptimo lugar en las dos primeras regatas, lo que los instaló en el séptimo puesto de la tabla de posiciones “con buenas opciones de ir avanzando y tranquilos, esperando que se cumplan todas las regatas posibles” según palabras de Robles.

Por ahora, Pisco Black se encuentra en el trabajo de hacer un proceso sólido, de tomar buenas decisiones y de avanzar cada día más. “En esta Copa esperamos que el día siguiente sea mejor que el anterior. Vamos a salir a lo mismo, sin arriesgar mucho, intentar partir bien para estar cerca de la flota y estar siempre sumando lugares hasta poder llegar adelante”.

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑