Notas

Publicado el 1 Diciembre, 2013

0

Federico Calabrese de Santander: “El triunfo reafirma lo que venimos haciendo”

Muy contenta pudimos observar a toda la tripulación de Santander, luego de alcanzar el éxito y apoderarse de la Copa Enrique Elgueta disputada este fin de semana en Papudo.

Federico Calabrese, táctico de la embarcación, habló con nosotros y nos contó los pormenores de la participación de Santander en las regatas.

“El triunfo nos sirvió para reafirmar lo que venimos haciendo en los campeonatos anteriores” contestó cuando le preguntamos sobre su desempeño.

Santander se impuso a su rival más cercano, Entel, por un punto de diferencia. “Habíamos dicho que a mitad de temporada íbamos a evaluar si estábamos para ganar esta temporada o estar adelante y hoy es una realidad. Ganamos y estamos navegando muy bien”.

A pesar del triunfo, Calabrese tiene claro que aún hay errores que mejorar: “Por momentos creo que nos falta concentración en situaciones claves, antes de las partidas y la resolución en algunas maniobras llegando a la boya de sotavento, pero es difícil encontrar errores porque estamos navegando muy bien y sabemos que los errores son temas puntuales”.

Al consultarle sobre el segundo lugar, Calabrese es enfático: “Entel ganó las últimas dos regatas y el margen fue muy estrecho, lo que demuestra que nunca puedes estar cómodo en esta flota, siempre tienes que estar peleando hasta el final”.

Por ahora, los tripulantes esperan descansar por un mes mientras dos encargados llevan el barco al destino donde disputarán la próxima regata. El 4 y el 5 de Enero, Santander realizará un entrenamiento en Puerto Montt para probar velas nuevas e intentar conquistar nuevos mares, esta vez en Chiloé, donde esperan repetir la hazaña de esta regata que los dejó con la motivación necesaria para seguir navegando hacia la victoria.

Ver más de: ,




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑