Campeonato

Publicado el 1 Diciembre, 2013

0

“Sirtecom” Y “Santander” ganaron 4ª fecha del Nacional VTR Oceánico en Papudo

Un gran cierre de año tuvieron esta tarde los cerca de 200 tripulantes que participaron en el Trofeo Enrique Elgueta, 4ª fecha del Nacional VTR Oceánico, que se desarrolló durante tres jornadas frente al Club de Yates Papudo y concluyó con triunfo de los yates “Sirtecom” de Walter Astorga (categoría IRC) y “Santander” de Jorge Araneda (Soto 40).

Cielos despejados y viento promedio de 7 nudos acompañaron la disputa de las últimas regatas de 2014, que reunieron a las dos flotas en una cancha única, en dos recorridos barlovento-sotavento de cuatro millas para IRC y tres pruebas para Soto 40.

El yate local “Sirtecom”, de Walter Astorga, quien cuenta con una tripulación integrada en su mayoría por jóvenes formados en la Escuela de Vela del Club de Yates Papudo, repitió el triunfo de la Regata Nocturna, imponiéndose en una de las regatas dominicales y totalizando 3 puntos negativos (parciales 2-1), escoltado por “Caleuche” de la Escuela Naval, capitaneado por Gerard Novion (ganador de la primera prueba de hoy) y timoneado por Manuel González, con 5; y “Corona” de Rodrigo Oyanedel, con Hernán Serrano a la caña, con 6. Cuarto finalizó “Aquiles II” de Emilio Barayon, con 10, los mismos puntos que obtuvo “Bellavita” de Jorge Errázuriz.

En tanto, en Soto 40, el doble vencedor de los dos recorridos del día fue “Entel” de Per von Appen. Sin embargo, la regularidad permitió a “Santander” quedarse con el triunfo del fin de semana. Timoneado por el argentino Andrés Domato, el yate bancario, que también viene en racha tras ganar la Off Valparaíso y conseguir podio en la Interclubes, anotó hoy un 3º y 4º lugares, acumulando 21 puntos negativos, apenas una unidad por sobre “Entel”. Tercero, con 29 tantos, resultó el argentino “Patagonia” de Norberto Álvarez; por delante de “Estampa del Viento” de Miguel González, timoneado por Alberto González, con 30,8; y “Mitsubishi” de Horacio Pavez, 37.

La flota entrará ahora en su habitual receso veraniego, para trasladar y preparar los botes con miras a la 5ª fecha y prueba estelar de la temporada: la Regata VTR Chiloé 2014, a desarrollarse del 24 de enero al 2 de febrero.

Después de eso, solo restarán tres fechas, en marzo, abril y mayo, para coronar a los ganadores del campeonato.

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑