Noticias

Publicado el 1 Enero, 2014

0

“ADEUS” de Pablo Herman Campeón Nacional de Lightning

Un golpe a la cátedra dio el velero “Adeus”, timoneado por Pablo Herman, al adjudicarse el Campeonato Nacional Lightning Copa Santander 2013, que se desarrolló en aguas del Lago Villarrica, a la cuadra del Gran Hotel Pucón.

En la jornada de clausura, bajo viento suave, que sopló con 8 a 10 nudos de intensidad, la flota disputó cuatro regatas, logrando completar las diez programadas. En la primera de ellas, el deportista formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), acompañado por su hermano Luis Felipe y por Nadja Horwitz, vicecampeona mundial juvenil y monarca sudamericana de la clase 420, resultó quinto, y su ventaja se redujo de cinco a cuatro puntos, mientras que en la siguiente fue tercero. En la penúltima, en tanto, anotó un triunfo que le permitió quedarse con el cetro en forma anticipada, para concluir el último recorrido en el segundo puesto y celebrar en propiedad.

Con estos resultados, los hermanos Herman y la joven proel Horwitz totalizaron 18 puntos negativos (1 descarte), superando a los que preveían como los máximos aspirantes al título: “Ojo de Lince”, del séxtuple campeón mundial de los relámpagos, Alberto ‘Tito’ González, su hija Trinidad y el viñamarino Cristián Herman, que sumaron 30; y “El Doctorado” de Felipe Robles, Andrés Guevara y Pablo Lorca, con 32.

Más atrás se ubicaron Diego González (hijo mayor de ‘Tito’), Carlos Vergara y Arantza Gumucio, con 40; y quinto, el penquista “Memphis III”, de Víctor Lobos, Sebastián Lobos y Álvaro Varela, que escaló tres puestos en la clausura, con 49.

“Este es el tercer campeonato que corremos juntos y el segundo que ganamos. En el Sudamericano de noviembre, en Antofagasta, fuimos terceros, y hace pocos días nos quedamos con la Copa Francisco Pérez Spencer, así que estamos muy felices. Nuestro objetivo es apuntar a los Juegos Panamericanos 2015 como equipo y esto nos da mucho ánimo”, dijo Pablo Herman.

“Siempre es un agrado correr con gente como ‘Tito’ González, se aprende un montón y nos sirve mucho. Y si se puede ganarle alguna vez, como nos pasó ahora, tanto mejor, jajajá”, agregó.

“La cancha estuvo muy complicada. Queríamos al menos ser Top 3, pero anduvimos muy bien desde el principio y logramos este triunfo que nos tiene muy felices”, señaló Nadja Horwitz.

El Lightning es un velero triplaza (para tres tripulantes: Timonel, Proel y Spinnaker). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2.0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos de peso y tiene una superficie vélica de 16,45 mts².

Diseñado en 1938, en Estados Unidos, existen cerca de 15 mil embarcaciones construidas en el mundo, repartidas en 500 flotas y se le practica en más de 40 países. En lo deportivo, el Lightning realmente sobresale como un barco que “corre”, por lo que requiere tanto de habilidades tácticas como técnicas.

Ver más de:




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑