Noticias

Publicado el 14 Enero, 2014

0

El team Sirtecom, IRC3, correrá la Rolex Punta del Este

El actual campeón chileno de la categoría IRC, capitaneado por Walter Astorga, participará por primera vez en aguas extranjeras, en la Rolex Cup Punta del Este, donde aprovechará de prepararse para la Regata VTR Chiloé 2014.

A las 20:00 horas de hoy volará rumbo a Buenos Aires la tripulación del yate chileno “Sirtecom” de Walter Astorga, del Club de Yates Papudo, para participar en la afamada Rolex Cup Punta del Este, que forma parte del Circuito Atlántico Sur de vela y se disputará desde mañana y hasta el 21 de enero en Argentina y Uruguay.

El actual campeón nacional de la serie IRC, que por primera vez compite en aguas extranjeras, tendrá a bordo además a los jóvenes Juan Jaque, Eliecer Morales, Miguel Salinas, Nicolás Valenzuela y Nicolás Díaz, los escoteros argentinos Martín Busch y José Manuel Duarte y el táctico trasandino Martín Billoch.

“Gracias a nuestros auspiciadores, Sirtecom, Copa Airlines y Omega, logramos plantear con éxito estas jornadas de navegación fuera de Chile. Para ello, alquilamos un barco en Argentina (modelo Match 42), en el cual entrenamos entre el 13 y 15 de diciembre en Buenos Aires”, comentó el capitán y timonel, Walter Astorga.

“Si logramos combinar el talento de nuestra tripulación con un óptimo funcionamiento del barco alquilado, podríamos aspirar a clasificar entre los cinco 5 primeros. Eso nos suena bastante razonable, considerando el alto nivel de barcos y de tripulantes (Brasil, Argentina, Uruguay y dos barcos europeos)”, agregó.

Cabe destacar que la competencia comenzará este martes con una extenuante travesía de 276 millas náuticas (más de 511 kilómetros) entre Buenos Aires y Punta del Este, que deberá cumplir con pasos obligados por el Yacht Club de Olivos y el Puerto del Buceo.

“Será la navegación más larga que hayamos tenido, con 36 horas ininterrumpidas. No será fácil, pero somos todos empeñosos”, comentó Astorga sobre la primera etapa de la Rolex Cup.

El team “Sirtecom” volverá a nuestro país vía Montevideo el martes 21 de enero, para viajar el miércoles 22 rumbo a Puerto Montt, donde los recibirá su barco habitual y el barco de apoyo (Omega Centauro) que les acompañarán en la “Regata VTR Chiloé 2014”, donde “por supuesto, nuestra máxima aspiración es ganar. Si no es posible, al menos estar entre las tres primeras posiciones, cuidando mucho la distancia en puntaje respecto de nuestros más cercanos competidores, para no descuidar el objetivo de la temporada, que es alcanzar el bicampeonato nacional en nuestra categoría.

Fuente: Silvana González




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑