Notas

Publicado el 16 Enero, 2014

0

Entrevista a Carlos Marsh, armador del Mazda/Squola Bianco, previo a Chiloé 2014

Marsh asegura que la flota está cada vez más competitiva y que día a día habrá alternancia de barcos en la punta.

TÁCTICAS

Desde la gran experiencia anterior, tenemos archivados varios tips tácticos que vamos a repetir porque nos dieron muy buenos resultados, y otros que tenemos que mejorar dado que esta flota está cada vez más competitiva. No me puedo explayar en esto, so pena de ser linchado por el resto de los tripulantes…

EXPECTATIVAS

Nuestro desafío y gran sueño es retener la Copa Circuito Islas de Chiloé que ganamos tan bien en la versión 2012. Aspiramos a ser el primer yate en ganarla en forma consecutiva con el mismo equipo y mismo barco. Y nuestras expectativas por cierto son las más altas: ganar o ganar. Nos vamos a jugar con todo este 2014.

PREPARACIÓN

La tripulación del MAZDA/Squalo Bianco es esencialmente la misma del 2012, pero en esta versión navegaremos sólo con 8 tripulantes en total, debido a modificaciones que hicimos en el peso del barco. Nos acompañará de nuevo Axel Rodgers como táctico que viene de hacer una gran temporada en España. Los tripulantes a bordo son Jorge Pinochet como trimmer de mayor, Pablo de Ugarte y Horacio Fillipeli en las genoas y spi, Carlos Marsh Jr. al piano, y Christian Loewe con Pablo Carvajal en navegación y proa respectivamente.

También hemos desarrollado varias innovaciones abordo (que mantendremos en secreto por mientras), comprado nuevas velas y entrenándonos como equipo.

CLIMA

Nuestra condición ideal de navegación es con vientos medios (6 a 10 nudos), porque es dónde nuestro barco es más performante (con buenas prestaciones). Y por tanto aspiramos a que ojalá se repitan las mismas condiciones de la regata Chiloé 2012, donde abundaron los días con estos vientos, y también las calmas. En estas condiciones nos sentimos muy cómodos de navegar con el MAZDA/Squalo Bianco.

RIVALES

Nuestros mayores “enemigos” son SIRTECOM que ha hecho una brillante campaña esta temporada en IRC, se vienen bien armados y altamente preparados. Pero son novatos en Chiloé, por lo que nuestra experiencia anterior puede hacer una diferencia a favor nuestro. También está CALEUCHE, con quienes en la versión 2012 nos dimos ardua batalla casi todos los días de la regata. Vienen con un gran timonel como es Manolo, que además se ha pasado todo este año navegando en el sur, y eso lo habilita a ser más temido que otros.

Esperamos este año una regata mucho más competitiva que la versión 2012, lo cual la hace muy entretenida como regata para todas las tripulaciones, y creo que habrá alternancia de barcos en la punta, día a día.

 

Ver más de:




Comments are closed.

Back to Top ↑