Notas

Publicado el 20 Enero, 2014

0

Entrevista a Martín Baeza, armador del “Utopía”

El primer desafío, cuenta Baeza, es llegar a Chiloé, ya que el año pasado no lograron llegar a la Semana de la Vela Biobio 2013, por una rotura del mástil.

TÁCTICAS

Por el momento no tenemos ninguna táctica ideada, como equipo estamos en un proceso de conocer el barco para hacerlo caminar y afiatarnos en las maniobras.

EXPECTATIVAS

Nuestro mayor desafío es simple, pero no menor, llegar a Chiloé 2014 y poder participar sin percances, ya que el año pasado no llegamos a Talcahuano porque sufrimos la rotura de nuestro mástil. Nuestras expectativa principal es  pasarlo increíble con  la familia y amigos que con los que  asistiremos a la competencia. Y si las cosas

PREPARACIÓN

Hemos navegando en todas las regatas del CNO y de la Clase J105, hemos entrenado en Higuerillas algunos fines de semana,  y toda la tripulación está en distintos procesos de acondicionamiento físico al menos dos veces a la semana. Nos encantaría haber entrenado más, pero no siempre los tiempos lo han permitido.

CLIMA

Esta es mi primera regata de Chiloé, por lo que no tengo experiencias previas,  pero por lo que me han contado las condiciones climáticas son  muy variables,  puede soplar mucho viento,  o tocar las calmas más grandes.  Para nosotros es ideal que siempre  tengamos más de 10 nudos de viento porque con poco viento se nos hace cuesta arriba.

RIVALES

Todos, la clase J105 es tremendamente competitiva, con grandes navegantes, donde el más mínimo error te puede costar varios puestos.  Si tuviera que hacer elegir entre los barcos más constantes,  creo que son: Recluta, Arquímedes, Tricalma, Grand Slam, Fogonoso, Plan B.

COMPLICACIONES

Creo que lo más complicado seria sufrir una rotura importante en el barco, que te impidan seguir en competencia. Ya que entiendo que  no hay muchas opciones de reemplazar o reparar algo.

Ver más de:




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑