Notas

Publicado el 9 Enero, 2014

0

Entrevista a Ramón Eluchans, Capitán del “Yali”, previo a la Regata De Chiloé 2014

El capitán del yate “Yali” (Soto 40), Ramón Eluchans, nos cuenta cómo se prepara su tripulación para la Regata de Chiloé 2014, la fecha más esperada por todos los veleristas. Eluchans destaca la gran importancia de mantener el espíritu de equipo para hacer una buena regata.

TÁCTICAS

Largar bien y tratar de llegar lo más rápido posible a la meta.

EXPECTATIVAS

El mayor desafío es hacer una buena regata creando un buen clima a bordo de tal manera de aunar los esfuerzos y de esa manera intentar ganar la regata.

PREPARACIÓN

La tripulación del Yali tiene gran experiencia en distintas clases y en la S-40 particularmente. Está formada principalmente por veleristas chilenos que participan regularmente en los campeonatos locales e internacionales. De hecho el fin de semana recién pasado parte de la tripulación clasificó para los ODESUR en J-24. También contamos con el tremendo apoyo de Gonzalo Araujo, timonel del telefónica en la Volvo Ocean Race que se corrió alrededor del mundo hace un par de años. Como se ve el equipo tiene un tremendo espíritu de cuerpo lo que unido a prácticas y procedimientos rigurosos nos permiten estar muy optimistas.

CLIMA

Como siempre puede estar lleno de sorpresas, de allí que hay que estar muy atentos y reforzar lo que se refiere al análisis de los vientos y las corrientes.

RIVALES

Todos, hoy nadie es débil en esta categoría.

COMPLICACIONES

El sinnúmero de dificultades que ésta regata presenta pero, sobre todo, no tener el ánimo y el espíritu de equipo para sobreponernos.

Ver más de:




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑