Campeonato

Publicado el 22 Enero, 2014

0

Horacio Pavez: “Será la Regata más competitiva de la flota”

Así definió Horacio Pavez a la Regata Islas de Chiloé, que se disputará del 25 de enero al 1º de febrero en aguas chilenas. El capitán del “Mitsubishi”, embarcación ganadora de la última edición del Campeonato VTR Oceánico, también habló con nosotros sobre los preparativos de la tripulación y sus expectativas para la competencia.

¿Cuál será la tripulación que competirá en Chiloé?

La tripulación será la misma con que comenzamos este Campeonato Nacional pero con un cambio en el puesto de pitman donde se incorpora Ernesto Kirsh, argentino, amateur, en reemplazo del Chino Cerna, chileno, amateur. Los demás son los mismos con que ganamos el Campeonato del año pasado y obtuvimos el tercer lugar en la Copa del Rey 2013. El táctico español Antonio Piris y el Trimer de Mayor, también español, reemplazarán a André Mirsky, brasileño, y Gaby Marino, argentino, con quienes logramos el cuarto lugar en la Chiloé anterior el 2012. Por lo tanto esta es su primera regata Chilota. Los chilenos Juan Eduardo Reid, en la caña, José Manuel Muñoz, Trimer de Genoa y el argentino Cristián Jacquet, proel, son ya “veteranos “ en las aguas de Chiloé, en esta su 13ª versión.

¿Cómo se están preparando? ¿Ya comenzaron el entrenamiento para la regata?

La preparación ha sido buena, hasta el momento. Entrenamos el fin de semana del 21 y 22 de diciembre en Algarrobo donde nos juntamos tres botes para la práctica. Lo mismo esperamos hacer este próximo fin de semana en la bahía de Puerto Montt el 18 y 19 de Enero. Las complicaciones de trabajo de los tripulantes, no profesionales, no nos permiten tener más tiempo para entrenar como hubiésemos querido.

¿Las condiciones de la cancha de regatas de Chiloé son favorables para el equipo?

No creo que en Chiloé haya nada favorable para ningún Soto 40 en particular ya que la totalidad de la flota lleva tripulación que antes ya ha estado en estas aguas y conoce su embrujo y sus veleidades y sus caprichos.

¿Se plantearon algún objetivo en particular para esta competencia?

Nosotros tenemos un compromiso que va más allá de una buena actuación en este gran Circuito, cual es el de ser los actuales campeones y haber ocupado un muy buen cuarto lugar en la Chiloé anterior, como te decía, con André en la táctica y Gabi en la Mayor. Por lo tanto ahora esperamos un lugar en el podio como mínimo. Sin embargo, nos damos cuenta que el progreso y la recuperación de las otras tripulaciones ha sido notable como es el caso del “Santander” de Jorge Araneda, que puntea el actual torneo, el progreso de “Estampa DelViento” de Miguel González con el mundialista Alberto “Tito” Gonzalez en la caña y dos extraordinarios tripulantes españoles en la Táctica y en la Mayor. El progreso de Per von Appen en el “Entel” que va segundo en el campeonato, junto al muy bien recuperado, ex “Movistar”, de Ramón Eluchans ,actor de primera en las tres regatas corridas este año junto al siempre ganador “Pisco Sour” de Bernardo Matte que con el Guille Parada y su renovada tripulación son siempre imbatibles(y además con dos barcos en el agua) y para qué te digo Dag Von Appen que ahora con su nuevo sponsor ITAU será actor, como siempre lo ha sido en Chiloé y así suma y sigue porque “IZOD” con los hermanos Bôrgstrom ,están esperando esta oportunidad más Jorge Errázuriz ,que estoy seguro habrá vuelto a armar una tripulación de súper categoría como ya nos tenía acostumbrado, antes de este receso largo que se dio después del mundial. Punto aparte merece el “Patagonia” que después de una partida un poco débil en la Off Valparaíso se ha ido recuperando paso a paso y ya volvió a los primeros lugares en el último circuito de Papudo por lo tanto Norberto, el Cole, mi gran amigo Gabi y todos en ese equipo, que para nosotros ya es de la casa, se preparan para su gran actuación en Chiloé como ya lo fue antaño.

¿Algo más para agregar?

Te puedo asegurar que será la Regata más competitiva de la flota, desde su creación y te incluyo a los europeos en el comentario, por el nivel que han alcanzado los equipos que participarán.

Fuente: Soto40.org

Ver más de:




Comments are closed.

Back to Top ↑