Notas

Publicado el 23 Enero, 2014

0

Juan Pablo Cadario: “El secreto estará en ser regulares y ser inteligentes”

Juan Pablo Cadario habló con nosotros (Soto40.org) sobre los preparativos para la Regata Islas de Chiloé 2014 y las expectativas de su equipo. “Juanpa” es proel del “Patagonia”, el Soto 40 que representará a Argentina en la quinta fecha del Campeonato VTR Oceánico 2013-2014 que se disputará en el archipiélago de Chiloé.

¿Cómo estuvo el entrenamiento que hicieron el fin de semana pasado?

El fin de semana pasado sólo fuimos un grupo de cinco personas a terminar de armar el barco y dejar todo listo para Chiloé. Nunca lo habíamos programado como un entrenamiento porque era imposible reunir a todo el equipo en esta fecha, así que el objetivo se planteo en probar todas las velas nuevas que vamos a usar, trimar el mástil y dejar el barco listo para correr. Este campeonato requiere mucho trabajo de logística así que también le dedicamos un día entero a dejar listas las velas de repuesto, herramientas, herrajes y todo lo que pudiera hacer falta en esta semana itinerante. Somos un equipo muy organizado en ese sentido así que dividimos nuestras responsabilidades por aéreas para que nada falle.

¿Qué expectativas tienen para esta regata?

Tenemos muchas ganas de ganar y creemos tener el equipo y la experiencia para hacerlo, tres de los diez tripulantes hemos ganado esta regata alguna vez así que eso es un plus a la hora de definir. La flota está fuerte y hay que respetarla, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Somos un equipo muy unido, no sólo arriba del barco sino también en tierra, y eso es muy importante para encarar una regata larga en donde la convivencia es clave. Corrimos todo el 2013 con velas viejas y los dos campeonatos que ganamos lo hicimos uno en el Santander y otro en el Crioula, lo que nos confirma que en esta clase one design, la gente prevalece sobre el material. Sentimos que estamos navegando bien desde hace ya un tiempo largo y si logramos ajustar algunos puntos débiles que tenemos, somos optimistas en hacer un gran papel.

¿Algún posible candidato para llevarse el título en Chiloé?

Sueño con que sea el Patagonia, pero la flota esta durísima, sobre todo el Santander y el Entel que fueron los más sólidos en los últimos campeonatos. Pero sería muy injusto si doy sólo un candidato porque todos tienen chances. El secreto estará más que nunca en ser regulares y ser inteligentes para recuperarse de los días malos, que todos sin excepción seguramente tendremos.

¿Cuál es la tripulación que va a competir en esta fecha?

Norberto “Beto” Alvarez Vitale (timonel), Diego “Longy” Longstaff (segundo proa), Gabriel “Legend” Marino (estratega), Juan Pablo “Juanpa” Cadario (proel), Ramiro “Rama” Ocariz (trimmer de genoa), Klaus “Klauson” Lange (trimmer de spi), Yago Lange (trimmer de mayor), Angel “Patas” Gil (drizas), Mariano “Cole” Parada (táctico), Ezequiel “Proli” Vescio (navegador) y Javier “Javi” Cáceres (logística y apoyo en tierra).

Fuente: Soto40.org

Ver más de:




Comments are closed.

Back to Top ↑