Campeonato

Publicado el 25 Enero, 2014

0

Multitudinaria largada de la Regata VTR Chiloé 2014

– La competencia náutica más importante del país arrancó este sábado con el desfile de las 77 embarcaciones y más de 500 tripulantes frente al buque de la Armada BRS Slight, en la bahía de Puerto Montt, que dio paso a la primera travesía, que unió la capital de Los Lagos con la localidad de Calbuco.

– El yate “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, se adjudicó la primera prueba en la Clase Soto 40, además del premio Cinta Azul al ser el primer velero de la flota en cruzar la línea de meta.

Con el tradicional desfile de las 77 embarcaciones participantes frente al buque de la Armada BRS Slight, este sábado se dio inicio a la Regata VTR Chiloé 2014, la competencia náutica de mayor importancia en la vela nacional y que reúne a más de 500 tripulantes de siete nacionalidades.

Puntualmente, el yate “Caleuche”, representante de la Escuela Naval, fue el encargado de abrir los fuegos en la ceremonia realizada en la bahía de Puerto Montt.

“Esta prueba tiene el encanto de recorrer hermosas localidades en su trayecto y como Armada nos sentimos muy a gusto con lo consolidada que está la flota. Nuestra misión será llevar esta semilla de la vela a toda la ciudadanía, además de entregar seguridad a todos los participantes”, dijo el vicealmirante, Humberto Ramírez respecto de la regata, que desde 1996 no superaba los 70 veleros inscritos.

Después de la ceremonia y con vientos de 15 nudos de intensidad (alrededor de 27 kilómetros por hora) las embarcaciones dieron inicio a la primera prueba, que unió Puerto Montt y Calbuco en una travesía de 20 miilas náuticas. A su llegada, además la flota Soto 40 disputó una regata barlovento-sotavento que deleitó a la comunidad local, que se agolpó para recibir a la caravana náutica que les visita cada dos años.

En los Soto 40, el vencedor de la primera etapa y premio Cinta Azul, al ser el primer yate en atravesar la línea de meta, fue el “Mitsubishi” de Horacio Pavez, que fue escoltado por “Itaú” de Dag von Appen, y por “Estampa DelViento”, de Miguel González. Más atrás se ubicaron “Apolonia”, de Jaime Charad y el argentino “Patagonia”, de Norberto Álvarez.

La Regata VTR Chiloé 2014 se extenderá hasta el sábado 1 de febrero, sobre un recorrido de cerca de 200 millas náuticas. La segunda etapa se desarrollará a partir de las 11:30 horas, entre Calbuco y Quemchi. Luego visitará Achao, Castro, Lemuy y Mechuque.

Ver más de:




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑