Transcurrida la mitad de la competencia, el y..." /> “Pisco Sour”, “Sirtecom” y “Recluta 3” lideran Regata VTR Chiloé 2014 – CNO

Campeonato

Publicado el 28 Enero, 2014

0

“Pisco Sour”, “Sirtecom” y “Recluta 3” lideran Regata VTR Chiloé 2014

Transcurrida la mitad de la competencia, el yate pisquero escaló al primer lugar de Soto 40 tras la sanción sufrida por los argentinos de “Patagonia”.

En el recorrido entre Achao y Castro, en IRC 3 se impuso “Mazda-Squalo Bianco”, de Carlos Marsh, mientras que el Cinta Azul fue “Allegro” de Cristóbal Lira (J-105).

Los restantes punteros son: “PVC Ventanas” de Marissa Maurin (J-24), “Spartaco” de Patricio Schuler (IRC4), “Pura Sangre” de Walter Riegel (IRC1-2) y “Tritón” de la Escuela Naval (Clásicos).

A la mitad de su recorrido por el archipiélago llegó este martes la Regata VTR Chiloé 2014, que tiene como líderes a “Pisco Sour”, de Bernardo Matte (Soto 40); a “Sirtecom”, de Walter Astorga (IRC 3); “Recluta 3”, de Miguel Pérez (J-105); “PVC Ventanas”, de Marissa Maurin (J-24); “Spartaco” de Patricio Schuler (IRC4), “Pura Sangre” de Walter Riegel (IRC1-2) y “Tritón” de la Escuela Naval (Clásicos).

En su recorrido entre las localidades de Achao y Castro, la Clase Soto 40 disputó dos regatas. La primera fue una travesía hasta Lemuy, en la que “Bellavita”, de Jorge Errázuriz, fue el más veloz, seguido por el argentino “Patagonia”, de Norberto Álvarez y por “Apolonia”, de Jaime Charad.

La segunda prueba, del tipo barlovento-sotavento con llegada en la capital provincial de Chiloé, el vencedor fue “Pisco Sour”, escoltado por “Yali”, de Ramón Eluchans, y por “Apolonia”.

Sin embargo, a raíz de un incidente de colisión protagonizado por “Patagonia” y “Entel”, de Per von Appen, en el track más corto de la prueba, el yate trasandino fue penalizado con seis puntos, lo que le significó ceder el primer puesto de la tabla acumulada a “Pisco Sour” que suma 26 puntos negativos. Las mismas unidades posee “Apolonia”, aunque con peores parciales en las seis regatas disputadas. Tercero marcha con 27 “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, cuarto se ubica el velero argentino con 28 y quinto es “Santander”, de Jorge Araneda, también con 28.

“Todos los barcos nos encontramos al mismo tiempo en la boya y nos enredamos con Entel. Fue un incidente de regata, nadie resultó herido, y ambos pudimos terminar la regata”, expresó Yago Lange, trimmer de mayor de “Patagonia”.

En la categoría IRC 3, “Mazda-Squalo Bianco”, de Carlos Marsh, se impuso en los canales del archipiélago, seguido por “Pobrecito Mortal”, de Jaime Gysling, en tanto que “Caleuche”, de la Escuela Naval y timoneado por Andrés Balaresque fue tercero.

Con estos resultados, la  tabla acumulada se estrechó aún más. Restando tres pruebas, el liderato se mantiene en manos de “Sirtecom”, con 9 unidades, seguido de cerca por “Mazda-Squalo Bianco” con 10 y tercero “Caleuche”, con 12.

“Tuvimos llegada fotográfica, le ganamos por 50 centímetros a ‘Rayo’ (IRC 2), con quienes competimos en la clasificación general y en nuestra categoría ya estamos a un punto de ‘Sirtecom’. Vamos con todo por el bicampeonato, conozco bien esta zona y a esta altura está pesando la experiencia”, manifestó Carlos Marsh.

Entre los J-105, la sorpresa de la jornada la dio “Allegro”, de Cristóbal Lira, pues el velero familiar se quedó con el premio Cinta Azul al ser la primera embarcación en cruzar la meta a la cuadra de Castro.

SpartacoBG

La clasificación general, eso sí, quedó con “Recluta 3” de Pedro Pérez a la cabeza, con 10 negativos, mientras que segundo se ubica con 13 puntos “Scimitar”, de José Manuel Ugarte, y tercero “Allegro” con 20.

“Esta travesía estuvo mejor de lo esperado. Fuimos Cinta Azul y nunca pensamos en eso, así que fue un momento emocionante. Hubo viento constante, pero siempre es complejo navegar pot los canales de Chiloé, donde cambia todo de forma inesperada, además en Lemuy tuvimos que escoger el mejor camino y le acertamos”, explcó Juan Cristóbal Lira, táctico del yate familiar.

En IRC 4 ganó “Andiamo” de Eric Velásquez. En tanto que en la general manda “Spartaco”, de Patricio Schuler, con 7 unidades, escoltado por “Sura”, de Alejandro Osorio, con 15, y tercero es “Gaviota Azul”, de la Escuela de Grumetes, con 23.

En tanto que “Pura Sangre”, de Walter Riegel, se quedó con los honores en IRC 1-2. El mismo yate comanda la tabla con 8 unidades al tener mejores parciales que “Rayo”, de Carlos Gil. Tercero es “Revi D”, de Alejandro Denham, con 11 puntos.

CoronaBG

Il Moro”, de Miguel González, fue el ganador de la etapa de esta jornada en la categoría J-24. Así, “PVC Ventanas”, de Marissa Maurín, es líder con 7 unidades, segundo marcha “Il Moro” con 8, y tercero es “Hvar”, de Felipe Herrera, con 13.

En Clásico, el mejor del día fue nuevamente “Triton”, de la Escuela Naval, que es puntero invicto con 4 unidades en su categoría. Segundo aparecen los también navalinos de “Trueno”, con 10 y tercero “Tridente”, con 12.

Este martes por la noche la flota disfruta de la Fiesta de las Tripulaciones en el Enjoy Casino & Resort de Castro y mañana tendrán el tradicional día de descanso, para comenzar el regreso este jueves, con la travesía entre Mechuque y Calbuco.

Ver más de:




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑