Junto al coach argentino Martín Billoch, los hermanos Cristóbal y Ben..." /> Equipo Grez comenzó sus entrenamientos en Panguipulli – CNO

Noticias

Publicado el 13 Febrero, 2014

0

Equipo Grez comenzó sus entrenamientos en Panguipulli

Junto al coach argentino Martín Billoch, los hermanos Cristóbal y Benjamín iniciaron las prácticas a bordo de su velero 49er con miras a sus compromisos de marzo: los Juegos Odesur y su primera gira europea.

Después de un breve receso tras su participación en la Regata VTR Chiloé 2014, el Equipo Grez, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens volvieron esta tarde a su velero 49er, para iniciar los entrenamientos específicos de su proyecto olímpico que apunta a Rio 2016.

Los deportistas formados en el Club de Yates Algarrobo y actualmente con puerto base en la Cofradía Náutica del Pacífico, se reunieron en Panguipulli con el coach argentino Martin Billoch, quien los guiará en las prácticas intensivas hasta el 28 de febrero, a las que la próxima semana se unirán los preparadores físicos Daniel Bambicha y Claudio Vargas, con miras a sus compromisos de marzo: los Juegos Odesur y la primera gira europea de la dupla, que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, MEDS y Volvo, el patrocinio de Broota y Redbull, además del apoyo del Instituto Nacional de Deportes.

“Partimos entrenando full. Además, planificaremos con el equipo toda la logística de la temporada. Tuvimos unos días de descanso, Benja en Vichuquén y yo en el lago General Carrera, así que volvemos con todas las ganas y la energía renovada”, dijo Cristóbal Grez, quien representará a nuestro país en los Juegos Deportivos Suramericanos, en la bahía de Concón, a bordo de un velero de la clase J-24, con la misma tripulación con la que obtuvo medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Después de los Juegos Santiago 2014, los sobrinos-nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, partirán en su primera gira al Viejo Continente, donde entrenarán y participarán desde fines de marzo hasta la última semana de abril en las fechas del circuito mundial de la ISAF (International Sailing Federation) en Palma de Mallorca, España; y en Hyeres, Francia.

El Equipo Grez, una de las iniciativas más ambiciosas en la historia de la náutica chilena, contempla la clasificación de los hermanos a los Juegos Olímpicos Rio 2016, tripulando una embarcación de la clase 49er, la más extrema de las que compiten en la cita de los cinco anillos.

Fuente: Silvana Gonzalez

Ver más de:




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑