Noticias

Publicado el 11 Febrero, 2014

0

Regata Armada de Chile – Frutillar 2014

Entre el 7 y 9 de Febrero se llevó a cabo la sexta versión de la Regata Armada de Chile Frutillar 2014, disputada en aguas del Lago Llanquihue y organizada en conjunto por la Armada de Chile y la Cofradía Náutica de Frutillar. La competencia náutica reunió a 50 yates de Chile y Argentina y más de 150 tripulantes con gran espíritu deportivo.

Se realizaron un total de 8 regatas en los 3 días, en condiciones de viento variable en intensidad y dirección, haciendo compleja la tarea de los navegantes. Como Juez de Regata se desempeño Andrés Ísola, Juez Internacional ISAF de regatas.

Regata Frutillar 2014 03

De este  modo, el domingo se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación, la que fue encabezada por el Secretario General de la Armada de Chile, Comodoro Leonel Muñoz, junto al  Presidente de la Cofradía Náutica Frutillar Mario Moure, y  el Jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, Capitán de Navío Ronald Baasch, así como integrantes de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (Cornav) e invitados especiales.

Este 2014, la clase J-24 contó con 13 barcos, 6 provenientes desde Argentina. El primer lugar se lo adjudicaron los tripulantes de “Crazy Lady“, provenientes de Bariloche, quienes recibieron la copa Armada de Chile. El segundo lugar fue para “Remache“, también de Argentina y el tercero se lo llevó “Quique“, representante de la Escuela Naval, timoneado por Juan Eduardo Reid y tripulado por una dotación de cadetes mixta de hombres y mujeres.

En la  clase Costeros el primer lugar se lo adjudicó la tripulación a bordo de “Tronador” y el segundo lugar el velero “Cándido”, ambos de la marina de Frutillar.

En la clase Láser participaron 17 botes. En categoría Láser Estándar el primer lugar del medallero se lo llevó Andrés Galilea. El Cadete Sebastian Cid de la Escuela Naval por su parte, obtuvo el tercer lugar. En categoría Laser Radial Cristian Durán se llevó el primer lugar seguido por el Brigadier Francisco Miller de la Escuela Naval. En Láser 4.7 el primer lugar fue para Victoria Strate.

Finalmente,  en la clase Optimist, con la participación de 16 veleros, resultó vencedora por segundo año consecutivo Anita Criado del Club Náutico Bariloche Argentina.

Resultados

Clase J24:

1º Crazy Lady – Club Náutico Bariloche, Argentina
2º Remache
3º Quique – Escuela Naval

Clase Costeros:

1º – Tronador
2º – Cándico
3º – Viento del Sur 

Clase Laser Standard:

1º Andrés Galilea
2º Felipe Galilea
3º Sebastián Cid (Escuela Naval) 

 Clases Laser  4.7

1º Victoria Strate
2º Nicol Brogger
3º María Jesús Valdés 

Clase Laser Radial

1º Cristian Durán (Panguipulli)
2º Francisco Muller (Escuela Naval)
3º Felipe Carrasco 

Clase Optimist

1º Anita Criado
2º Santiago Iglesia
3º Antonia Alegre 

Estímulos:

Premio “Espíritu Marinero Joven”

José Tomás Hirth

Premio “Espíritu Marinero”

Joaquín Hoffmann

Ver más de: , ,




Comments are closed.

Back to Top ↑