- El único velero extranjero de la flota, timoneado por Gabriel Marino, e..." /> “Patagonia” lidera en inicio de 6ª fecha del Nacional VTR Oceánico – CNO

Campeonato

Publicado el 21 Marzo, 2014

0

“Patagonia” lidera en inicio de 6ª fecha del Nacional VTR Oceánico

– El único velero extranjero de la flota, timoneado por Gabriel Marino, encabeza la tabla de la clase Soto 40 tras las primeras tres pruebas del fin de semana.

Algarrobo, 21 de marzo de 2014.-

Con liderazgo provisional del yate argentino “Patagonia” comenzó esta tarde en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, la 6ª fecha del Nacional VTR Oceánico, el torneo náutico más importante del país, que retomó sus actividades tras su habitual receso veraniego de siete semanas, para rendir homenaje a los 51 años del Club Náutico Oceánico de Chile, organizador del certamen.

Aniversario CNO © BerniGrez.cl_DSC5422

© BerniGrez.cl

Vientos promedio de 12 nudos que luego bajó a 9 de intensidad y mucha mar de fondo acompañaron a la flota de veleros Soto 40 en su reencuentro post Regata de Chiloé, para enfrentar la última parte del campeonato, con el estreno de un nuevo sector de regatas, en la zona de Peña Brava.

“Patagonia”, el único participante extranjero del certamen, sumó dos segundos lugares y un triunfo parcial durante la jornada, acumulando 5 puntos negativos, seguido por “Mitsubishi” de Horacio Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid, ganador del primer barlovento-sotavento, con  10 (1-5-4) y por “Estampa DelViento” de Miguel González, timoneado por el medallista Odesur de Lightning, Alberto González, con 11 (5-3-3).

© Berni Grez

© BerniGrez.cl

Les siguen muy de cerca “Santander” de Jorge Araneda, con el trasandino Andy Domato a la caña, con 12 (4-6-2); “Entel” de Per von Appen, vencedor en el segundo recorrido, con 13 (7-1-5); e “Itaú” de su hermano Dag von Appen, con 14 (3-4-7). Séptimo marcha “Pisco Black” de Bernardo Matte, con tripulación mixta de Pisco Sour y Pisco Black, con 19 (6-7-6).

“Fue un día muy difícil, con mucha ola y mucho viento, que después bajó pero dejó la ola, y era complicado navegar. En tres regatas era muy fácil hacer un mal puesto. Por suerte, se nos dieron las cosas, partimos bien y en la última, cuando se nos complicó un poco, encontramos líneas de viento”, expresó Mariano ‘Cole’ Parada, táctico del “Patagonia”.

“Quedamos más que satisfechos, pero todavía no hay nada dicho. Mañana puede ser más difícil que hoy”, añadió.

“Hoy navegamos en un sector nuevo, una zona complicada, de mucha mar. Pero por otro lado, resultó una cancha con más opciones. Quedan muchas mangas todavía, así que está todo abierto. Tenemos que seguir navegando muy bien si queremos llegar a estar en el podio de esta fecha”, dijo el español Antonio Piris, táctico de “Mitsubishi”.

Mañana, a partir del mediodía, continuarán las regatas en Algarrobo, a las que se unirán los veleros de las clases IRC y J-105. La 6ª fecha del Nacional VTR Oceánico “Regata Aniversario CNO” concluirá el domingo 23, en el mismo horario.

Aniversario CNO © BerniGrez.cl_DSC5109

© BerniGrez.cl

Ver más de: ,




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑