- Las embarcaciones Soto 40, en la que compit..." /> Yates del Nacional VTR Oceánico vuelven mañana a las regatas en Algarrobo – CNO

Campeonato

Publicado el 20 Marzo, 2014

0

Yates del Nacional VTR Oceánico vuelven mañana a las regatas en Algarrobo

– Las embarcaciones Soto 40, en la que compite la mayoría de los seleccionados que estuvieron en los Juegos Santiago 2014, darán inicio a la Copa Aniversario C.N.O, a la que se unirán sábado y domingo los veleros de las flotas IRC y J-105, en la antepenúltima fecha de la temporada.

Tras su habitual receso desde la Regata VTR Chiloé y a días de haber conseguido una gran cosecha en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, la vela retomará las actividades con la 6ª fecha del Nacional VTR Oceánico 2013-2014, en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo.

La Copa Aniversario C.N.O. que rinde homenaje a los 51 años del Club Náutico Oceánico de Chile, organizador del torneo náutico más importante del país, comenzará este viernes con la participación de los yates Soto 40, en la que participa la mayor parte de los seleccionados Odesur, mientras que el sábado y domingo se unirán las embarcaciones de las clases IRC y J-105.

A las 12:00 horas de mañana se realizará la Reunión de Capitanes para Soto 40, en tanto que la largada de la primera prueba está prevista para las 14:30 horas. El sábado y domingo las pruebas comenzarán al mediodía, y la entrega de premios se realizará tras la competencia dominical, a las 17:30 horas.

Se trata de la antepenúltima fecha del torneo, por lo que los puntos en disputa puede resultar decisivos para las tripulaciones que están en lugares de avanzada y que, sin duda, buscarán sumar triunfos para llegar a coronarse en mayo próximo como los campeones de la temporada.

© Berni Grez

Completadas cinco fechas, los actuales punteros del Nacional VTR Oceánico 2013-2014 son: en Soto 40, “Santander” de Jorge Araneda; en IRC 1-2, “Revi-D” de Alejandro Denham; en IRC 3, “Sirtecom” de Walter Astorga; en IRC 4, “Sura” de Alejandro Osorio; en J-105, “Recluta III” de Miguel Pérez; y en J-24, “Trepidoso” de la Escuela Naval.

Este domingo, además, la flota se despedirá de la bahía de Algarrobo, pues solo restarán el Trofeo Almirante Pedro Arrieta (12 y 13 de abril) y la Regata Glorias Navales (9 al 11 de mayo), en el Club de Yates Higuerillas (Concón), para conocer a los campeones nacionales de las diferentes categorías.

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑