Noticias Berni Grez

Publicado el 27 Abril, 2014

0

“Adeus” de Pablo Herman ganó selectivo para Norteamericano de Lightning

Junto a su hermano Luis Felipe y a Pedro Vera, superaron por un punto a “El Doctorado”, de Felipe Robles.

El velero “Adeus” de Pablo Herman, actual campeón nacional de la clase, se adjudicó esta tarde el Selectivo Chileno de Lightning para el Campeonato Norteamericano de la especialidad.

En la Cofradía Náutica del Pacífico se disputaron siete regatas, tres el sábado, con viernto suave de 5-6 y hasta ocho nudos, y hoy las otras cuatro, con intensidad de 14-16 nudos, en las que Pablo, acompañado por su hermano Luis Felipe y por seleccionado sudamericano de Snipe Pedro Vera, acumularon un triunfo parcial y 16 puntos negativos (1 descarte), superando por estrecho margen a “El Doctorado”, de Felipe Robles, Pablo Lorca y Andrés Guevara, medallistas de plata en los últimos Odesur, que si bien se impusieron en tres recorridos, registraron 17 unidades. Tercero finalizó el actual campeón subcontinental, “Ojo de Lince”, de Alberto González, Cristián Herman y Trinidad González, con 19; por delante de “No Desesperez” de Cristóbal Pérez, con 24; y “Cruzados” de Diego González, con 29.

Aunque el Norteamericano es un torneo abierto, el clasificatorio nacional definió a las dos tripulaciones que recibirán financiamiento para asistir al torneo que se desarrollará del 7 al 15 de agosto en el Sail Sheboygan & Sheboygan Yacht Club, en Wisconsin, Estados Unidos, y en el que se disputarán dos cupos-país para los Panamericanos Toronto 2015.

“Estamos muy contentos, porque este es el tercer campeonato consecutivo que ganamos (antes la Copa Francisco Pérez Spencer, el Nacional de Pucón)”, dijo Pablo Herman.

Consultado respecto de la ausencia de Nadja Horwitz en su tripulación, Pablo Herman señaló que “ella irá combinando el calendario de su campaña olímpica con las competencias de la clase Lightning, por lo que se reincorporará en algunos torneos, trayendo toda la experiencia que vaya sumando en su proyecto de 470”.

 

Fuente: Silvana González Mesina

Foto: Berni Grez

 




Comments are closed.

Back to Top ↑