Noticias © Matias Capizzano

Publicado el 17 Abril, 2014

0

Chile Campeón Sudamericano de Optimist por Equipos

En Punta del Este,  Benjamín Fuenzalida, Santiago Ugarte, Dante Parodi y Felipe Fuentes vencieron en la final a Brasil.

Este miércoles, frente a la bahía de Maldonado en Punta del Este, el equipo de Chile, integrado por Benjamín Fuenzalida, Santiago Ugarte, Dante Parodi y Felipe Fuentes, se consagró como Campeón Sudamericano de la clase Optimist.

En el duelo decisivo, el representativo nacional derrotó a su similar de Brasil por 2-0, compuesto por Rubem dos Santos Neto, Iagor Franco, Joao Emilio Vasconcellos y Erik Hoffmann. En su camino a la final, los verdeamarillos habían dejado en el camino a Perú, mientras que los chilenos habían superado a Uruguay.

2014sudopti-capizzano-08255

Fotografías: © Matias Capizzano

Por otra parte, en la Copa de las Naciones, el equipo de Estados Unidos se quedó con los honores, al clasificar a dos de sus equipos para la final.

Este jueves se disputará una regata pendiente de una de las flotas, utilizando el día de reserva, mientras que el viernes y sábado se desarrollarán las últimas regatas individuales para todos los timoneles, que suman 158. En esta serie, los mejores chilenos hasta el momento son Benjamín Fuenzalida (18°), Santiago Ugarte (21°), Colomba Parodi (22°) y Benjamín Molina (30°).

RESULTADOS POR EQUIPOS SUDOPTI 2014

 

Ver más de:




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑