“Supremo 3” (IRC 1-2), “Corona” (IRC 3), “Sura” (IRC4) y “Patagon..." /> Fuertes vientos en inicio de penúltima fecha del Nacional VTR Oceánico – CNO

Campeonato

Publicado el 12 Abril, 2014

0

Fuertes vientos en inicio de penúltima fecha del Nacional VTR Oceánico

“Supremo 3” (IRC 1-2), “Corona” (IRC 3), “Sura” (IRC4) y “Patagonia” (Soto 40) lideran el Trofeo Almirante Arrieta en Concón. Yates “Entel” y “Sirtecom” colisionaron, afortunadamente sin heridos.

Este domingo los veleros competirán en Valparaíso, donde participarán en el desfile en homenaje del encuentro náutico “Velas Latinoamérica 2014”. 

Bajo fuertes vientos, que superaron los 20 nudos, comenzó esta tarde el Trofeo Almirante Pedro Arrieta, 7ª y penúltima fecha del Nacional VTR Oceánico 2013-2014, a la cuadra del Club de Yates Higuerillas (Concón), que dejó como punteros provisionales a los yates “Supremo 3” de Luis Cambiaso (IRC 1-2), “Corona” de Rodrigo Otanedel (IRC 3), “Sura” de Alejandro Osorio (IRC4) y “Patagonia” de Norberto Álvarez (Soto 40).

El fuerte oleaje y la intensidad de la fuerza eólica pusieron a prueba tanto a las tripulaciones como a los materiales de las embarcaciones, que debieron sortear a los rivales y a las condiciones reinantes, que solo permitieron la disputa de una de las tres regatas programadas para la jornada.

Además de numerosas roturas menores, se registró una lamentable colisión entre los veleros “Entel” de Per von Appen, que lideraba su clase (Soto 40), y “Sirtecom” de Walter Astorga (IRC 3), afortunadamente sin tripulantes lesionados. Sin embargo, el incidente dejó con importantes daños al primero, mientras que “Sirtecom”, que había resultado tercero en su serie, fue descalificado en audiencia en tierra a raíz de la maniobra.

Así las cosas, en IRC 1-2 el liderazgo provisional quedó en manos de “Supremo” de Luis Cambiaso, con 4 minutos y 16 segundos de ventaja (tiempo corregido) sobre “Rayo” de Carlos Gil.

En IRC 3, el triunfo del día fue para “Corona” de Rodrigo Oyanedel, seguido por “VH Tocani” de Herbert Meiser (a 3’24” de tiempo corregido) y por “Thor” de Felipe Bunster (a 5’37”). Cuarto resultó “Mazda-Squalo Bianco” de Carlos Marsh (a 06’06”) y quinto, “Scarpia” de Alberto Sabbatino (a 08’29”). “Caleuche” de la Escuela Naval, no pudo finalizar el recorrido.

Peor aún fue la situación en IRC 4, donde “Sura” de Alejandro Osorio, capitaneado por Leonardo Rodríguez, fue el único velero de la categoría que tras 01:04’16” logró completar el barlovento-sotavento. Quedaron DNF (Did Not Finish) y con 5 puntos en contra, “Mas a Tierra” de Mathias Klotz, “Pasiona” de Karsten Schneider y “Osadía” de Antonio Manterola.

En tanto, en Soto 40, se impuso el argentino “Patagonia” de Norberto Álvarez, timoneado por Gabriel Marino; escoltado por “Mitsubishi” de Horacio Pavez, al mando de Juan Eduardo Reid; y “Pisco Black” de Bernardo Matte, con Pablo Amunátegui a la caña. Cuarto resultó “Itaú” de Dag von Appen, y quinto “Apolonia” de Jaime Charad, timoneado por Felipe Robles.

Este domingo, la flota se reunirá en Valparaíso, a las 11:30 horas, para participar en el desfile que acompañará el zarpe del encuentro náutico “Velas Latinoamérica 2014”, que reúne a grandes veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela. A continuación, se desarrollarán las regatas finales de la fecha, a la cuadra del hotel Sheraton Miramar. La ceremonia de premiación está programada para las 18:30 horas, en el Club de Yates Higuerillas.

La última fecha del Nacional VTR Oceánico 2013-2014 torneo tendrá lugar del 9 al 11 de mayo, con la tradicional Regata Glorias Navales, también en Concón.

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑