Noticias

Publicado el 10 Abril, 2014

0

Regata “Velas Latinoamérica 2014” arribó a Valparaíso

La Regata “Velas Latinoamérica 2014”, que reúne a grandes veleros, ya está en el puerto de Valparaíso, para deleite y admiración de miles de compatriotas, que podrán admirar las monumentales embarcaciones en la última parada en Chile de la travesía que comenzó el 10 de febrero en el puerto de Itajaí (Brasil) y finalizará el 23 de junio en Veracruz (México).

Los participantes son: Buque Escuela ARA “Libertad” de Argentina; Buque Escuela “Cisne Blanco“, de Brasil; Buque Escuela “Esmeralda“, de Chile; Buque Escuela “Gloria“, de Colombia; Buque Escuela “Guayas“, de Ecuador; y el Buque Escuela “Simón Bolívar“, de Venezuela.

TRACK

En su paso por Chile, los veleros navegaron por el Cabo de Hornos (18 y 19 de marzo), llegaron a Punta Arenas (21 al 24 de marzo), para continuar rumbo a Talcahuano (2 al 6 de abril) y finalizar su paso por nuestras costas en Valparaíso (8 al 13 de abril). El recorrido contempla visitas a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

“Los 134 días en la mar y casi 12 mil millas náuticas que van a navegar estas embarcaciones permitirán dar cumplimiento al objetivo de estrechar lazos entre nuestras Marinas e intercambiar experiencias profesionales, que es lo más importante para los jóvenes Guardiamarinas y Marineros, que son la razón de ser de estos viajes de instrucción”, dijo el Presidente del Comité Ejecutivo “Velas Latinoamérica 2014”, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo.

En tanto, la Guardiamarina Marion Moraga, quien navegó numerosas regatas del Club Náutico Oceánico como dotación de los botes de la Escuela Naval y participará en esta travesía como parte de su viaje de instrucción en el Buque Escuela “Esmeralda”, asegura que “esta es una experiencia muy motivadora, por el intercambio cultural que se dará, ya que son varios países los que participan y podemos compartir en los distintos puertos que visitaremos, además de poder desarrollar el trabajo en equipo, pues al ser un crucero de instrucción lo principal es aprender”.

En 2010, con la “Regata Bicentenario”, Chile logró que más de un millón 250 mil personas visitaran los veleros participantes y que, además, una parte importante de la población presenciara los zarpes y recaladas desde diferentes puntos de las ciudades visitadas durante la travesía.

Fuente y fotografías: Armada de Chile

Velas Latinoamerica © Armada de Chile 03




Comments are closed.

Back to Top ↑