Campeonato

Publicado el 24 Mayo, 2014

0

Campeones oceánicos se preparan para competir en aguas extranjeras

“Santander” de Jorge Araneda (Soto 40), “Sirtecom” de Walter Astorga (IRC 3) y “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, son algunos de los botes chilenos que probarán suerte fuera de nuestros límites marítimos en los próximos meses.

Aprovechando el receso náutico habitual en nuestro país, en los próximos meses numerosas tripulaciones de la vela mayor chilena probarán suerte en aguas extranjeras, comenzando por los recién coronados campeones nacionales del VTR Oceánico 2013-2014 “Santander” de Jorge Araneda (monarca criollo de la clase Soto 40) y “Sirtecom” de Walter Astorga (ganador de IRC 3), además del ganador S40 de la temporada 2012-2013, “Mistubishi” de Horacio Pavez, que el año pasado ya compitió en el Viejo Continente.

 

El yate bancario, que acaba de alcanzar su primer título chileno, participará en la segunda versión del Mundial Soto 40 (el primero se desarrolló en Talcahuano, en 2013), que tendrá lugar en, España, del 6 al 12 de julio, en el Real Club Náutico de Valencia, el mismo escenario en el que se desarrollaron dos ediciones de la Copa América. Además, “Santander” ha confirmado que tomará parte del circuito sudamericano S40 2014-2015, que incluye dos torneos en Chile (Off Valparaíso 2014 y Semana de la Vela 2015), además de una fecha en Punta del Este y otra en Brasil.

©BernarditaGrez

 

También estará en la Madre Patria la tripulación de “Mitsubishi” de Horacio Pavez, que participará en Palma en la afamada Copa del Rey, tradicional certamen donde el año pasado finalizó en un destacado tercer puesto, siendo el único sudamericano de la flota. El actual vicecampeón nacional mantendría su equipo habitual, encabezado por el timonel Juan Eduardo Reid, e integrado por tres argentinos, dos españoles y cinco chilenos. Entre estos últimos destaca el ex tripulante de Felipe Cubillos, el algarrobino José Muñoz, quien se prepara para competir desd©BernarditaGreze el 31 de diciembre en la Barcelona World Race, regata Vuelta al Mundo sin escalas ni asistencia que largará el 31 de diciembre y en la que navegará junto al hispano Guillermo Altadill, a bordo del yate “Neutrógena”, un velero de la clase Imoca Open 60.

 

Por su parte, “Sirtecom”, que viene de conseguir el bicampeonato nacional, está intentando conseguir una embarcación para rentar y estar presente por primera vez en la 33ª Copa del Rey, del 2 al 9 de agosto. Si sus intentos no prosperan, el equipo papudano tiene como opción participar en la 41ª Semana de Ilhabela, en Brasil (19 al 26 de julio), sea con el mismo bote con el que alcanzaron en enero el vicecampeonato en Punta del Este -el argentino “Verónica”-, para seguir puntuando para el circuito Sudamericano, o desarmando su Beneteau First 35 y trasladándolo por tierra hasta Brasil.

 

En tanto, las dotaciones de la Escuela Naval, que obtuvieron dos vicecampeonatos en el Nacional VTR Oceánico, con “Fogonazo” (en J-105) y “Caleuche” (en IRC 3), ya están confirmadas para la Regata Glorias Navales de Ecuador, en julio próximo, y en la Regata Escuela Naval de Brasil, en octubre.

Caleuche 2 ©BernarditaGrez

Otro equipo que estaría preparando las maletas es “Entel” de Per von Appen, que se encuentra en reparaciones tras una colisión durante la regata de abril pasado en Concón, y que evalúa dos opciones: Copa del Rey y Brasil, para capear el invierno chileno.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑