Noticias Crédito Martinez Photo

Publicado el 1 Mayo, 2014

0

Comienza el Campeonato Europeo de Soto 40

En Palma se realizarán hoy las prácticas oficiales, mientras que las nueve regatas programadas se disputarán entre el viernes 2 y el domingo 4.

 

La undécima edición de la Gaastra Palma Vela, que se disputará hasta el domingo 4 de mayo, en aguas de Palma de Mallorca, será la encargada de inaugurar el Campeonato de Europa de la clase Soto 40, que incluye tres pruebas, junto a Porquerolles (Francia) y Cascais (Portugal).

El vencedor de la anterior edición además de subcampeón de Europa, el ‘Earlybird’ alemán, del patrón Hendrik Brandis, ha confirmado su participación en Palma, lo mismo que el portugués “Bigamist”, actual campeón del Viejo Continente y subcampeón de la edición anterior en España.

La clase Soto 40 compitió por primera vez en la Gaastra Palma Vela en 2012. En 2013 repitió y fue la categoría más estrecha, con los tres primeros clasificados empatados a 12 puntos tras un espectacular vuelco en la general el último día.

Dos barcos participarán por primera vez en la regata. Serán el ‘UNO’ del armador portugués José Caldeira y el francés ‘Glen Ellen XXII’ de Dominique Tian.

La flota tendrá su práctica oficial esta tarde, a partir del viernes 2 se iniciarán tres jornadas de pruebas oficiales, que finalizarán el domingo, sobre un máximo de nueve regatas programadas.

Fuente: PalmaVela.com / Foto: Martinez Studio-Gaastra PalmaVela

Ver más de:




Comments are closed.

Back to Top ↑