Noticias

Publicado el 27 Mayo, 2014

0

José Muñoz ganó prólogo de la Barcelona World Race

A bordo del “Neutrógena” y junto con el español Guillero Altadill, el velerista chileno ganó la regata entre Newport y Nueva York.

En un día espectacular, con cielos azules y una  brisa de 6-8 nudos, el Neutrógena, truipulados por el español  Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz, ganó la regata Newport-New York, prólogo de la Barcelona World Race. Y lo hicieron por apenas  un 1 minuto y 25 segundos sobre el francés Safran Sailing Team.

El comité de regatas acortó el recorrido y terminó la regata en el puente colgante de Verrazzano, debido a la falta de viento en el río Hudson. Y tal como se había previsto, la fuerza eólica fue muy variable durante la prueba, originando un reto táctico difícil para los tres equipos en competencia.

“Estoy muy contento de llegar a Nueva York. Es mi primera vez y tengo la suerte de hacerlo navegando. Además, ganando la regata!! Guillermo es un muy , muy buen táctico, sabe mucho, y también es muy exigente. En algunas maniobras sufrimos la falta de experiencia como tripulación, pero fuimos mejorando”

José ‘Negro’ Muñoz

El Safran lideró la flota en la bahía de Newport y durante la noche el Neutrogena le alcanzó, sacando ambos algo de distancia al GAES. Desde el amanecer, en tanto, se inició la batalla entre los dos primeros barcos y continuó hasta la misma línea de meta, con ambos equipos navegando codo a codo, en una guerra de trasluchadas hacia el puente de Verrazzano.

En los metros finales, tras un cruce donde el Safran adelantó al Neutrogena, la tripulación hispano-chilena optó por mantenerse a la izquierda, y en el siguiente cruce recuperó el liderato, cuando las apuestas ya estaban cerradas y quedaban pocas esloras hasta la llegada, cortando la línea con sólo 1 minuto y 25 segundos sobre el Safran. El GAES finalizó tercero, y se unió a sus rivales en Marina Cove, bajo el impresionante marco del reconstruido centro de Manhattan.

Por su parte, el Hugo Boss ya ha reparado su mástil y podrá unirse pronto a sus rivales en Nueva York, probablemente el jueves 29.

“Ha sido una regata intensa y muy divertida, un auténtico match race. A un par de millas de la llegada, el Safran se coló justo delante, y gracias a una táctica muy agresiva, trasluchando continuamente, pudimos ganarle. Las condiciones han sido muy exigentes, con cambios de velas continuos. Ha sido magnífico para poder comparar la velocidad de nuestro barco”, dijo Guillermo Altadill

Marc Guillemot, tripulante del Safran, señaló: “Tuvimos buenas condiciones, un mar plano y viento durante toda la regata. Fue muy motivante tener una pelea cerrada como con el Neutrógena todo el rato. Ellos realizaron un poco mejor que nosotros el sprint final”.

 

Fuente y fotografía: Barcelona World Race

 

RESULTADOS REGATA NEWPORT-NEW YORK

1- Neutrogena, a las 13:46:55 horas locales

2- Safran, a las 13:48:20

3- GAES, a las 15:08:00

Ver más de:




Comments are closed.

Back to Top ↑