Noticias

Publicado el 4 Mayo, 2014

0

José ‘Negro’ Muñoz ya hace noticia en la Barcelona World Race

Sitio web de la afamada regata de vuelta al mundo de a dos y sin escala, destaca al chileno bajo el título “Vocación de Pionero”.

El chileno José Muñoz vuelve a hacer historia en la náutica chilena. El 31 de diciembre largará en la Barcelona World Race, regata de a dos y sin escalas en la que el ‘Negro’ irá a bordo del IMOCA ‘Neutrógena’, junto al español Guillermo Altadill, otro pionero de la náutica internacional.

El cabo de Hornos es místico, y como navegante y como chileno estar allí es algo muy profundo. Cuando lo doblé en 2009, en primera posición, y pude ver a mi familia fue emocionante. Ahora, en la Barcelona World Race lo será por partida doble: tengo que rendir homenaje a mi compañero Felipe Cubillos”.

José Muñoz

El cabo de Hornos es místico, y como navegante y como chileno estar allí es algo muy profundo. Cuando lo doblé en 2009, en primera posición, y pude ver a mi familia fue emocionante. Ahora, en la Barcelona World Race lo será por partida doble: tengo que rendir homenaje a mi compañero Felipe Cubillos”, declaró José al sitio web de la afamada travesía.

“Con Guillermo nos complementamos muy bien y con Neutrogena hacemos un gran equipo. Por mi parte, creo que ofrezco un gran apoyo técnico y Guillermo pone su extraordinaria experiencia. Los IMOCA 60 son barcos muy exigentes, no tienen nada que ver con los que he navegado hasta ahora, son unos barcos impresionantes y aprendo cada día más y más. Por otra parte, la Barcelona World Race es una regata muy exigente en las que nos expondremos a condiciones extremas, y el entrenamiento que hemos programado con Guillermo va a ser lo más duro que he hecho nunca”, agregó.

(Nota de la Redacción: En la entrevista se indica que José tiene dos hijas, pero en rigo tiene un hijo y una hija).

Revisa la nota completa en

http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/jos%C3%A9-mu%C3%B1oz-vocaci%C3%B3n-de-pionero-0-322#.U2JuJIF5N4I

Foto: © Roberto Castelli

Ver más de:




Comments are closed.

Back to Top ↑