Info DIRECOM

Publicado el 21 Mayo, 2014

0

Nuevo aniversario de las Glorias Navales a lo largo del país

No solo en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, sino en diversas ciudades del país  se desarrollaron actos para conmemorar un nuevo aniversario de las Glorias Navales.

SantiagoSantiago

En Santiago, las actividades comenzaron con una romería en el Cementerio General de Santiago, donde se rindió homenaje a la viuda del Comandante Arturo Prat Chacón, Carmela Carvajal. A continuación, se realizó una emotiva ceremonia en la Plaza Venezuela, a los pies del Monumento a los Héroes de Iquique, encabezada por el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Carolina Tohá, quienes estuvieron acompañados por el Director de Inteligencia de Defensa en el Estado Mayor Conjunto, Contraalmirante David Hardy, el Secretario General de la Armada, Comodoro Leonel Muñoz, y distinguidas autoridades e invitados especiales.

 

 

 

Iquique – Cuarta Zona Naval

Iquique

En Iquique, las autoridades, encabezadas por el Intendente Regional, Mitchel Cartes y el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Rodríguez Urria, se embarcaron en el OPV “Comandante Toro” para navegar hasta el lugar exacto donde se hundió la corbeta Esmeralda hace 135 años.

Allí se realizó la tradicional ceremonia, en la cual rindieron homenaje a los héroes del Combate Naval de Iquique en 1879, depositando en el mar ofrendas florales y participando en un responso a cargo del Vicario General de la Diócesis de Iquique, Guillermo Fajardo.

 

Talcahuano – Segunda Zona NavalTalcahuano
En Talcahuano, las autoridades de la Región del Biobío, encabezadas por el Intendente Rodrigo Díaz y el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, depositaron ofrendas florales en la cubierta del “Huáscar”, en el monolito que indica el lugar donde cayó herido el Capitán de Fragata durante el Combate Naval de Iquique.

 

Puerto Montt – Quinta Zona NavalPuertoMontt

En el sector Campo de Marte de Puerto Montt se  realizó el tradicional desfile de la Fuerza de Presentación, donde una Compañía Naval así como el helicóptero “Dauphin” y la aeronave “Skymaster” del Destacamento Aeronaval Puerto Montt,se sumaron a los 220 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden que se lucieron frente a las autoridades civiles y militares, en homenaje a las Glorias Navales 2014.

 

PuntaArenasPunta Arenas – Tercera Zona Naval

 
En Punta Arenas las actividades comenzaron en la Catedral de la ciudad donde se celebró un Te Deum de Acción de Gracias, oficiado por el Obispo Monseñor Bernardo Bastres Florence, que contó con la presencia de las más altas autoridades regionales del ámbito civil y militar.

Luego, con un gran marco de público reunido a los pies del Monumento al Capitán de Fragata Arturo Prat, Antarticase desarrolló un acto cívico militar encabezado por el Intendente Regional, Jorge Flies Añon, junto al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa.

Del mismo modo, la dotación que compone la Base Naval Antártica “Arturo Prat” también celebró este nuevo aniversario en una ceremonia que se efectuó en el frontis del recinto.

 

Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Armada

Ver más de:




Comments are closed.

Back to Top ↑