Campeonato

Publicado el 8 Mayo, 2014

0

Yates del Nacional VTR Oceánico definen a sus campeones

En la bahía de Concón se disputará la octava fecha y final del torneo náutico más importante del país, mientras que en Viña del Mar serán premiados los ganadores de la temporada en la Fiesta de la Vela.

 

Con importantes novedades e interesantes duelos por resolver, este viernes y sábado, en el Club de Yates Higuerillas (Concón) se desarrollará la “Regata Glorias Navales Copa Banco Edwards – Citi”, 8ª y última fecha del “Nacional VTR Oceánico 2013-2014”, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país, que ya ha consagrado a dos monarcas chilenos de vela mayor y este fin de semana coronará a los dos restantes.

En efecto, “Revi D” de Alejandro Denham ya es campeón criollo en la clase IRC 1-2, lo mismo que “Sura” de Alejandro Osorio en IRC 4, por lo que ahora falta definir a los vencedores de IRC 3 y soto 40, donde los actuales punteros y favoritos son “Sirtecom” de Walter Astorga y “Santander” de Jorge Araneda, respectivamente. “Sirtecom” todavía puede ser amenazado por “Caleuche” de la Escuela Naval, mientras que el bote bancario tiene como escolta y rival directo a “Mitsubishi” de Horacio Pavez, campeón de la temporada anterior.

A la flota S40 retornará “Yali 3” de Ramón Eluchans, ausente de la competencia desde febrero, y lo hará con un único cambio obligado en la tripulación: el argentino Ignacio Giamonna en la mayor, en reemplazo de Cristóbal Grez, quien está compitiendo en Italia, dedicado a su campaña olímpica en un velero 49er.

Y en la misma clase se producirá el reintegro de “Entel” de Per von Appen, el que si bien no ha dejado de competir, sufrió una colisión con un barco de la serie IRC 3 en la fecha anterior y quedó seriamente dañado. Pero el capitán de “Apolonia”, Jaime Charad, que pese a haber ganado en Chiloé no ocupa lugares de avanzada en el Nacional, cedió su embarcación para que el equipo del menor de los von Appen continúe en carrera. Actualmente es cuarto en la tabla y protagoniza un interesante duelo con “Itaú”, de su hermano Dag, quien lo aventaja por solo cuatro puntos, a falta de cinco regatas. Los hermanos, incluso, aspiran matemáticamente al podio.

Las actividades en el Club de Yates Higuerillas comenzarán este jueves, con el pesaje de tripulaciones de la clase Soto 40, que serán los únicos que compitan el viernes, a partir de las 14:30, mientras que el sábado 10 se reunirán todas las clases. A las 12:00 horas participarán en la tradicional ceremonia de homenaje a las Glorias Navales, para partir a las 13:30 las últimas regatas de la temporada.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, se premiará en Concón a los ganadores de la “Copa Banco Edwards-Citi, mientras que a las 21:00 los veleristas se reunirán en Enjoy Viña del Mar para la Fiesta de la Vela, donde se entregarán los trofeos a los mejores del campeonato chileno.

Ver más de: ,




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑