Noticias

Publicado el 11 Junio, 2014

0

Día 10: “Neutrogena” sigue tercero

El IMOCA de José Muñoz y el español Guillermo Altadill llegaron a estar a 300 metros del Hugo Boss, que volvió a arrancarse.

Los tres principales candidatos de la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race volvieron a navegar rápido esta tarde, después de haber salido de una larga encalmada.

10_06_14_Neutrogena2Sólo Anna Corbella y Gerard Marín a bordo GAES permanecen todavía inmersos en ella, haciendo 6,7 nudos y promediando 3,4 nudos durante las últimas cuatro horas (hasta 15:30 UTC). Rezagado de la flota, volvió  a quedar 174 millas por la popa del líder, Safran, un aumento increíble de su infortunio, habiendo estado a menos de 60 millas a las 05:30 UTC de esta mañana.

Esta tarde el Safran aceleró hasta superar los 18 nudos de velocidad, más allá del Cabo de San Vicente, en la esquina suroeste de Portugal. Sin embargo, todas miradas están puestas actualmente en Gibraltar. El cruce del el estrecho marcará la entrada de los barcos al Mediterráneo. A las 15:30 UTC, al Safran todavía le quedaban 181 millas para llegar al Estrecho, donde tiene previsto la llegar mañana jueves, al filo del mediodía.

09_06_14_Neutrogena2 Sin embargo, los partes meteorológicos están anunciando condiciones desagradables en la aproximación final de Safran. Se pronostican vientos de proa de más de 30 nudos, y esto significará una dura ceñida en el Estrecho. Asimismo, Marc Guillemot y Morgan Lagravière deberán respetar la estricta zona de tráfico marítimo, que regula el intenso movimiento de mercantes en la zona.

Más atrás, a bordo del Hugo Boss, Pepe Ribes y Ryan Breymaier dan suspiros de alivio. En el transcurso de hoy, finalmente se  distanciaron 10_06_14_Neutrogena1de Guillermo Altadill y José Muñoz en el Neutrogena, quienes los acosaron durante la mayor parte de esta travesía atlántica. El barco plateado actualmente navega 17 millas por delante, d
espués de haber estado tan próximos como 300 metros durante la pasada noche.

Fuente: www.imocaoceanmasters.com

10_06_14_Neutrogena3

02_06_14_Neutrogena4

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑