Noticias

Publicado el 13 Junio, 2014

0

Día 11: El líder, Safran, abandona la regata IMOCA

Un accidente obligó al retiro del que, hasta ese momento, era el puntero de la travesía entre New York y Barcelona. Hugo Boss queda en delantera y Neutrógena, segundo. Los barcos llegarían a partir de la tarde del domingo 15 a España. 

Justo cuando la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race entraba en una fase crítica, con su llegada al Estrecho de Gibraltar, durante la madrugada del jueves se produjo un accidente a bordo del Safran, que le obligó a retirarse y dejar el liderazgo en manos del Hugo Boss.

Después de medianoche, Marc Guillemot y Morgan Lagravière, realizaban un cambio de vela (de su génova 2 a génova 3) en el Safran, a 65 millas de Tarifa. En durísimas condiciones, con viento de 35-40 nudos de intensidad y el mar muy revuelto, Marc Guillemot se lesionó las costillas tras sufrir una caída. “Había mucha marDSC00342_2 y de repente, con una ola muy grande, el barco cabeceó, yo salté junto con él, y cuando cayó, me golpeé el costado con el tambor del enrollador. Por suerte, Morgan vio lo que sucedió y pudo ayudarme, porque yo estaba literalmente doblado de dolor”, comentó el accidentado tripulante francés.

Tras el incidente, Lagraviére viró el Safran hacia el norte, para alejarse de las rutas de navegación. Y cuando ya estaban acercándose a la costa española, Lagravière, quien compite por primera vez en un IMOCA 60, habló con el Comité de Regatas para confirmar que la lesión de Guillemot necesitaba tratamiento en un hospital y requerían colaboración para buscar un puerto donde desembarcar. El Safran se retiró oficialmente de la regata a las 8 de la mañana, hora local.

A continuación, pusieron rumbo a Cádiz, unas 25 millas a su norte, llegando a Puerto Sherry a las 3 de la tarde. Nicolás Marino, Presidente de la Federación Andaluza de Vela, preparó el operativo para que Guillemot fuera desembarcado y trasladado de inmediato a un centro médico.

Antes de llegar a Puerto Sherry, Guillemot dijo: “Todavía me duele pero me encuentro mucho mejor. Lo que recordaré de todo esto es la gran regata que hicimos Morgan y yo. Trabajamos muy bien juntos, haciendo una buena navegación, por lo que podemos estar orgullosos. Tener que retirarnos por mi lesión es lo que más duele”.

Tras el abandono del Safran, el liderato de la Regata IMOCA Ocean Masters New York-Barcelona pasó a manos de Pepe Ribes y el estadounidense Ryan Breymaier, a bordo del Hugo Boss, mientras que el Neutrogena, tripulado por el chileno José Muñoz y Guillermo Altadill pasó al segundo puesto. En la retaguardia marcha el GAES Centros Auditivos, cuya navegante Anna Corbella expresó que “el Safran estaba haciendo una gran regata. Habían hecho un gran trabajo hasta el incidente. Le deseamos a Marc una pronta recuperación y felicitamos a todo su equipo por la gran regata que llevaban”.

Fuente: Imoca Ocean Masters

 

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑