Los chilenos Benjamín y Cristóbal Gr..." /> Equipo Grez deberá esperar para seguir navegando en Alemania – CNO

Noticias

Publicado el 23 Junio, 2014

0

Equipo Grez deberá esperar para seguir navegando en Alemania

Los chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens querían vengar el accidentado debut, pero el excesivo viento obligó a suspender la segunda jornada de la Kieler Woche Regatta, donde enfrentan a una poderosa flota de 71 duplas de 23 países.

Aunque estaba decidido a revertir la mala suerte del debut, cuando se quedó sin finalizar dos regatas, el Equipo Grez, integrado por los veleristas chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, no pudo tomar revancha porque el excesivo viento obligó a suspender la segunda jornada de la Kieler Woche Regatta, que se desarrolla en Alemania, donde con participación de 71 duplas de 23 países en la clase 49er.

La competencia en Kiel, correspondiente a la 4ª fecha del Circuito Europeo de Vela Olímpica (EUROSAF), sufrió con una fuerza eólica aún más intensa que el primer día. “Había rachas de 30 nudos (56 kilómetros por hora) y olas de dos metros en la cancha. Si en las regatas iniciales fue muy difícil correr, hoy era imposible”, comentó Benjamín.

“Siempre es lamentable no poder desarrollar las regatas. Sobre todo para nosotros, porque nos quedamos con las ganas de la revancha. Así que ¡mañana vamos con todo!”, agregó Cristóbal.

De esta forma, el Equipo Grez mantiene el 55º lugar en la tabla general, con 99 puntos negativos, a la espera de la aplicación del primer descarte (cuando se completen cinco regatas) y con la expectativa de remontar puestos en el inicio de su segunda gira por el Viejo Continente.

El Equipo Grez, que busca la clasificación a los Juegos Rio 2016 en el que es considerado el bote “más extremo” de la vela olímpica, seguirá navegando en Kiel hasta el jueves 26 de junio, sobre un máximo de quince regatas.

Después de Alemania, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, se trasladará a Helsinki, Finlandia, para participar en el Campeonato Europeo de Veleros 49er, del 8 al 13 de julio. Y luego, hasta Santander, España, donde permanecerán del 17 al 31 de julio, conociendo la cancha en la que tendrá lugar el Campeonato Mundial de la clase, en septiembre próximo.

Los hermanos Grez tienen programadas tres giras europeas para la presente temporada, la última de las cuales está prevista del 25 de agosto al 23 de septiembre,  incluyendo su primer Campeonato Mundial de 49er, lo que los mantendrá navegando cerca de 200 días del año.

Te invitamos a seguir e interactuar con el Equipo Grez a través de las siguientes plataformas:

SITIO WEB:         http://equipogrez.cl

FACEBOOK:        https://www.facebook.com/hermanosgrez

YOUTUBE:          http://www.youtube.com/equipogrez

TWITTER:            https://twitter.com/EquipoGrez

Fuente de la Información: Silvana Gonzalez, Jefa de Prensa Equipo Grez.

CRÉDITO FOTOS: BERNARDITA GREZ

EquipoGrez 03 pp

Crédito: Berni Grez

Ver más de:




Comments are closed.

Back to Top ↑