Noticias

Publicado el 18 Junio, 2014

0

José Muñoz y Altadill Segundos en el IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race

Por primera vez en la historia España y Chile se reunieron para competir en una carrera IMOCA. La vuelta al mundo. El marinero José Muñoz se unió al veterano de alta mar, el español Guillermo Altadill a bordo del equipo Neutrogena.

 

Mientras que el barco es uno de los más exitosos de la actual cosecha de IMOCA 60s, su tripulación no estaba aun muy familiarizado con su barco y a navegar juntos cuando comenzaron desde Nueva York hace dos semanas.Captura de pantalla 2014-06-18 a las 11.06.36

 

No obstante Altadill y Muñoz se perfeccionan constantemente por encima de su peso y, como un terrier implacable, estaban constantemente pisando los talones de la nueva generación de los IMOCA 60, Hugo Boss.

 

“Pepe y yo somos amigos, aunque rivales en el agua”, dijo Altadill a su llegada. “Desde que empezamos desde Nueva York, la estrategia era ir siguiendo y poner presión sobre ellos. Y eso es lo que hicimos.”

Altadill rindió homenaje a su co-patrón de Chile, así como a su formidable yate. Altadill había sido su patrón original cuando fue lanzado como Estrella Damm en 2007. “Es un barco que conozco desde hace años. Ha pasado por las manos de algunos grandes patrones y como lo han utilizado, han sido mejorado. Todo eso es lo que hace posible que un barco más viejo como el nuestro pueda competir con algunos barcos más nuevos, gracias a las mejoras y ajustes que se han hecho en los últimos años”.

Después de difíciles condiciones en el Mediterráneo, Altadill dijo que su momento más feliz de la carrera estaba terminando. “Parecía como si fuéramos más rápido, pero había un par de momentos en que no había viento, que eran más rápidos ellos. Entonces, sobre todo ayer, parecía difícil acercarse a ellos de nuevo”.

 

Para José Muñoz, la carrera ha demostrado ser una curva de aprendizaje excelente para la Barcelona World Race, en la que él y Altadill competirán a finales de este año. “Lo mejor que ha sido nuestra buena relación y el entendimiento en una carrera de esta magnitud. Ha sido una gran prueba, en este momento, me gustaría tomar una cerveza, tomar una ducha, relajarse y comunicarme con mi familia …”

 

 

Fuente: IMOCA Ocean Racing.

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑