Noticias

Publicado el 9 Junio, 2014

0

Los IMOCA 60 ya están al norte de las islas Azores

El Safran lidera provisionalmente la regata Nueva York-Barcelona, mientras que el Neutrogena de José Muñoz y Guillermo Altadill se ubica tercero.

Cuando las tácticas iniciadas 36 horas horas antes para cruzar el frente al oeste de las Azores se han completado, el Safran se ha consolidado como líder de la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race, tanto por su ventaja como por su posicionamiento.

El domingo a las 16:00 UTC, el IMOCA de Marc Guillemot y Morgan Lagravière pasó por el este de Flores, la isla más occidental de las Azores. En vez de apurar el paso de las demás islas por el este, la tripulación francesa optó navegar unas 50 millas más al norte, antes de trasluchar y poner rumbo al este. Lo hicieron enfrente del GAES, pero con una ventaja de 125 millas, confirmándose que la estrategia de Anna Corbella y Gerard Marín no resultó adecuada, pues el viernes su retraso era de sólo 25 millas respecto al Safran.

El Safran de nuevo está devorando millas, con un suroeste de más de 20 nudos, y a las 05:30 UTC era el barco más rápido de la flota tras promediar 19,4 nudos en la última hora.

Mientras el Safran ha logrado cierta distancia, el duelo entre los dos barcos de ATR sigue siendo intenso buscando la segunda posición. El Hugo Boss fue superado durante la noche del viernes por el Neutrogena, cuyo barco es una generación anterior, pero a las 16:00 UTC de ayer Pepe Ribes y Ryan Breinmayer recuperaron la segunda plaza con su barco (ex Virbac Paprec 3) de nueva generación.

Como Safran por delante de ellos, los dos barcos navegaban entre Flores y el grupo principal de islas de Azores, pero en lugar de ganar norte, han pasado cerca del archipiélago, pasando a sólo 15 millas al norte de la isla Graciosa.

Después de las difíciles condiciones del fin de semana, la flota ahora podrá disfrutar de una navegación a favor del viento en los próximos días, mientras se acercan a Europa.

Fuente: www.imocaoceanmasters.com

Ver más de: ,




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑