Campeonato

Publicado el 6 Julio, 2014

0

Comienza el Mundial de Soto 40

El segundo mundial de la Clase Internacional Soto 40 empezará mañana en la Marina Real Juan Carlos I (Valencia, España) con la participación de ocho embarcaciones de siete países.

El campeonato se desarrollará del 6 al 12 de julio y contará con la presencia de las embarcaciones “Alegre” (IVB), “Bigamist” (POR), “Earlybird” (GER), “Glen Ellen XXII” (FRA), “Ngoni” (GBR), “Noticia IV” (ESP) y “Uon” (POR). Entre ellos estarán algunos de los mejores y más experimentados competidores, incluyendo a medallistas olímpicos como Nuno Barreto y Hugo Rocha, ganadores de la medalla de bronce en 470 en Atlanta ’96, yJohn Kostecki, medalla de plata en Soling en 1988.

Ignacio Triay, Presidente de la Asociación Europea de Soto 40, pronosticó: “Yo creo que será un mundial que hasta el último día no vamos a saber quién gana. Creo que vamos a ver muchos liderazgos y muchos cambios en la clasificación. Esto siempre es un plus en un campeonato, que no haya un equipo o dos que arrasen sobre los demás, porque le quita mucho la gracia. Creo que será un campeonato muy reñido hasta el último día, espero no equivocarme. Y el colectivo de la náutica de competición en Europa seguro que se hace eco”.

El certamen cuenta con un equipo técnico de primera línea: María Torrijo, Jueza y Arbitro Internacional, será la Oficial de Regatas Principal. El Jurado estará presidido por el español Andrés Pérez (Juez Internacional), mientras que el Chief Umpire será el portugués Miguel Allen (Juez y Arbitro Internacional). Junto a ellos trabajarán el argentino Flavio Naveira (Juez y Arbitro Internacional), la británica Sally Burnett (Jueza y Arbitro Internacional) y el español Ricardo García (Juez y Oficial de Regata Internacional). Las mediciones estarán a cargo de Pablo Ferrer, Medidor Jefe de la Clase Internacional Soto 40.

“Tengo tranquilidad absoluta de que el Comité de Regatas, con María Torrijo, va a ser sobresaliente. Lo único que podemos esperar ahora es que la meteorología acompañe y tengamos un buen campeonato. Si entra lo que toca entrar en verano y tenemos unas buenas brisas marinas de alrededor de 15 a 20 nudos cada día, va a ser una delicia navegar ahí.  Yo creo que el lugar (la Marina Real Juan Carlos I, lugar donde se realizaron dos ediciones de la America’s Cup) es ideal, tanto donde están los barcos amarrados como el campo de regatas. Creo que elegimos un buen sitio en España para hacer el campeonato y ahora solo queda esperar”, aseguró Ignacio.

La actividad comenzará mañana con las inspecciones y mediciones de las embarcaciones, mientras que las primeras regatas del certamen están previstas para el martes 8 a las 13 h. El programa prevé 10 pruebas, con un tope de tres regatas por día. Los recorridos serán barlovento – sotavento.

Programa:

FECHA HORA PROGRAMA
6 de Julio 10.00 h Todos los barcos amarrados frente al edificio Veles e Vents
10.00h h a 19.00 h Inspección y medición
10.00h h a 19.00 h Acreditación
7 de Julio 10.00h h a 19.00 h Inspección y medición
10.00h h a 13.00 h Acreditación
13.00 h Regata de Práctica
17.00 h Reunión de timoneles
17.30 h Cóctel de bienvenida
8 de Julio 13.00 h Señal de atención para la primera regata barlovento – sotavento del día
9 de Julio 13.00 h Señal de atención para la primera regata barlovento – sotavento del día
10 de Julio 13.00 h Señal de atención para la primera regata barlovento – sotavento del día
11 de Julio 13.00 h Señal de atención para la primera regata barlovento – sotavento del día
12 de Julio 13.00 h Señal de atención para la primera regata barlovento – sotavento del día
17.30 h Entrega de Premios

 

 

Fuente y toda la información sobre el evento está disponible en el sitio exclusivohttp://www.soto40.org/soto40worlds/ 

 

 

 

Ver más de: ,




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑