Noticias

Publicado el 11 Julio, 2014

0

EL MUNDIAL SE DEFINE EN LA ULTIMA BOYA

Captura de pantalla 2014-07-11 a las 13.29.02Llegamos al penúltimo día de este mundial que hasta el momento no hizo más que demostrar el alto nivel de todas las tripulaciones de las ocho embarcaciones participantes. “Alegre” y “Noticia IV” fueron los ganadores de la jornada, logrando este último reducir la distancia en puntos con el “Ngoni”, quien hasta el momento se mantiene en el primer puesto con 25 puntos.

 

La octava regata del certamen partió a las 13:05 con viento del SE de 12 nudos de intensidad que luego se fue moviendo hacia el Este, motivo por el cual el Comité de Regatas realizó un cambio en las balizas de barlovento. El triunfo en esta regata se lo llevó el “Alegre” de Andrés Soriano, quien hizo una muy buena salida y mantuvo la delantera todo el recorrido. Antonio Piris, pitman de la embarcación vencedora -quien también es táctico del Soto 40 “Mitsubishi” en Chile y ha realizado tres campañas de Copa América y dos Volvo Ocean Race-, señaló: “En esta primera regata nos fue muy bien, en todas las pruebas de este campeonato hemos hecho salidas fáciles, luego hemos visto que eso no funcionaba, que la flota que empezaba por la izquierda tenía más chances y hoy ya desde la reunión de ayer teníamos más idea de atacar esa posición. Lo conseguimos sin demasiado problema y eso fue un poco lo que nos llevó hacia el lado bueno del campo y nos puso en una regata relativamente fácil desde ahí. Lástima no habernos dado cuenta antes y no haber peleado más por esa zona”. Detrás del “Alegre” llegaron la española “Noticia IV” del Club Náutico Burriana Nova y  británico “Ngoni” de Tony Buckingham.

En la segunda prueba del día el viento aumentó a unos 16 nudos de intensidad. Tras una salida con llamada general, los barcos partieron a las 14:38. El portugués “Bigamist” de Pedro Mendonça mantuvo el liderato de la flota durante todo el recorrido, pero en la última trasluchada fue superado por el “Noticia IV” con Laureano Wizner como táctico, y de esta manera sumó así su segunda victoria en este certamen. José María “Pichu” Torcida, timonel de la embarcación española, comentó: “Quedamos muy satisfechos este día. Tuvimos salidas muy buenas. En la segunda regata hicimos una salida muy buena, tomamos barlovento segundos, detrás del ‘Bigamist’, mantuvimos la primera popa y después la siguiente ceñida estuvo muy igualada. El ‘Bigamist’ al final por la izquierda nos logró pasar. En la última popa optamos por el lado derecho del campo, donde estimamos que había más presión. Y finalmente nos ubicamos delante del ‘Bigamist’ y terminamos primeros”.

Todo está en el aire, el británico “Ngoni” lidera la tabla con 25 puntos pero el “Noticia IV” acecha la corona en solitario a tan solo tres puntos. La plata se la disputan con 35 puntos los portugueses “Bigamist” y “Uon”. Mañana, con una sola regata pendiente, tendremos un desenlace de película en aguas valencianas.

El Mundial de Soto 40 2014 se está celebrando en la Marina Real Juan Carlos I (Valencia, España), sitio que fue anfitrión de dos ediciones de la Copa América. Los equipos participantes son: “Alegre” (IVB), “Bigamist” (POR), “Earlybird” (GER), “Glen Ellen XXII” (FRA), “Ngoni” (GBR), “Noticia IV” (ESP), Santander (CHI) y “Uon” (POR).

 

Captura de pantalla 2014-07-11 a las 13.29.15

La última y decisiva regata del certamen está programada para mañana a partir de las 13 h (CEST) y será transmitida en vivo a través del link disponible enhttp://www.soto40.org/soto40worlds

Fuentes de la Información:

 Soto 40 Media Team

www.soto40.org

media@soto40.org

 

Fotografía: Jesus Renedo.

 

 

 

Ver más de: ,




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑