Noticias

Publicado el 7 Julio, 2014

0

Entrando en calor – Mundial Soto40

Captura de pantalla 2014-07-07 a las 11.06.15Hoy las embarcaciones completaron una regata de práctica en aguas valencianas, en la que el “Noticia IV” de Luis Martín Cabiedes finalizó primero. Mañana a las 13 horas comenzarán las pruebas oficiales del certamen.

La regata estaba programada para las 13 horas (CEST) y finalmente partió a las 13:25, luego de realizar dos salidas de prueba. Los barcos partieron con viento del Este de 18 nudos y ola corta. En la primera pierna navegaron bastante apretados aunque luego se estableció una lucha entre el “Noticia IV” y el británico “Ngoni” de Tony Buckinham. Finalmente el “Ngoni” logró cruzar primero la marca de sotavento, seguido por el “Noticia IV” y el alemán “Earlybird” de Hendrik Brandis, que  decidió volver a tierra luego de virar.

A continuación, el viento se movió al 85° y la Comisión de Regatas tuvo que realizar un cambio de recorrido y modificar la posición de las marcas de barlovento. El primero en virar esta nueva marca fue el “Ngoni”, seguido por el “Noticia IV”, quienes continuaban en una lucha que finalmente se definió a favor del “Noticia IV” en la línea de llegada, luego de una trasluchada en la proa del barco inglés. Detrás de la embarcación española arribaron los Soto 40 “Ngoni”, “Bigamist”, “Alegre”, “Glen Ellen XXII” y “Santander”. El portugués “Uon”  tuvo un problema técnico y decidió quedarse en tierra preparando el barco para mañana.

José María “Pichu” Torcida, timonel del “Noticia IV”, relató: “A pesar de que nos ha ido muy bien la competencia va a ser tremenda, ha estado bastante compacto, todo el mundo ha hecho maniobras muy buenas y eso dice mucho de lo igualado que va a ser, a pesar de que hay tripulaciones que no llevan tanto tiempo navegando todos juntos. Hoy nos fue bien, estuvo bastante entretenida la pelea con el ‘Ngoni’. La verdad es que fue muy divertido”.

Por otra parte, Mark Lamy, timonel del “Ngoni”, al finalizar la regata expresó: “Hubo una competencia muy pareja y excelentes condiciones también. El campeonato va a ser muy apretado. Hay un gran nivel de competencia, eso se puede ver. Así que es una gran flota para estar navegando durante esta semana”.

El Mundial de Soto 40 2014 se extenderá hasta el sábado 12 de julio. Los competidores son “Alegre” (IVB), “Bigamist” (POR), “Earlybird” (GER), “Glen Ellen XXII” (FRA), “Ngoni” (GBR), “Noticia IV” (ESP), “Santander” (CHI) y “Uon” (POR).

Mañana comenzarán las regatas oficiales del certamen programadas a partir de las 13 horas. Habrá seguimiento en vivo a través de los links disponibles enhttp://www.soto40.org/soto40worlds.

Fuente de la Información: http://www.soto40.org/soto40worlds.

Fotografías: Jesus Renodo

 

 

Ver más de: ,




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑