Noticias

Publicado el 15 Julio, 2014

0

Equipo Grez cerrará en España su segunda gira europea

Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, 4os en la Flota de Bronce del Europeo de 49er en Finlandia, se trasladarán hoy mismo a Santander, España, para entrenar en la cancha donde, en septiembre próximo, se disputará el Mundial de la categoría.

14 de julio de 2014.-

El Equipo Grez, integrado por los chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, que acaba de finalizar en el 4º lugar de la Flota de Bronce en el Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos 49er, en Helsinki, Finlandia, emprendió rumbo a España, donde concluirá su segunda por el Viejo Continente.

Los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, quienes se preparan para disputar pasajes para Rio 2016, se están trasladando por tierra (con el bote sobre el techo del automóvil) hacia la ciudad de Santander, en la costa norte de la Península Ibérica, donde permanecerán hasta el 31 de de julio, conociendo las condiciones del lugar y practicando en la misma cancha donde se disputarán, del 14 al 20 de septiembre, los Campeonatos Mundiales de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation).

“Aunque sufrimos una colisión de otro bote y una penalización por partida adelantada, quedamos tranquilos con nuestro rendimiento en Helsinki. Navegamos bien y eso es lo que más importa en esta instancia, que es de preparación”, destacó Cristóbal.

“Confiamos en el trabajo que hemos realizado desde que iniciamos el proyecto, en febrero pasado, y el Mundial será una buena instancia para medir cuánto hemos mejorado desde el inicio de la campaña”, agregó Benjamín.

El Equipo Grez, actualmente 98° del Ranking Mundial de Vela Olímpica, tiene programadas tres giras por el Viejo Continente para la presente temporada, la última de las cuales está prevista del 25 de agosto al 23 de septiembre, incluyendo su primer torneo planetario, lo que los mantendrá navegando cerca de 200 días del año.

Fuente: Silvana González Mesina
Fotografía: Bernardita Grez
http://equipogrez.cl/

 

 

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑