Llegó la acción a Valencia – CNO


Noticias

Publicado el 8 Julio, 2014

0

Llegó la acción a Valencia

SOTO 40 WORLD CHAMPIONSHIP 2014,Valencia, S Hoy se realizaron las primeras pruebas del Mundial de Soto 40 en aguas valencianas. Los ganadores de la jornada fueron “Ngoni” y “Bigamist”, pero el británico fue quien alcanzó la punta de la tabla en el primer día de regatas.

La primera prueba comenzó a las 13 horas con viento del SE de unos 11 nudos de intensidad y el ganador fue el británico “Ngoni” de Tony Buckingham con Mark Lamy al timón. Detrás de él arribó el portugués “Uon” de José Manuel Caldeira, seguido por el “Noticia IV” de Luis Martín Cabiedes.

Una hora y media después partía la segunda prueba del día que comenzó con viento del mismo sector y una intensidad de 14 nudos. Enesta regata el vencedor fue el “Bigamist” de Pedro Mendonça, que cruzó la línea de llegada a las 15:30, seguido por el “Uon” y el “Ngoni”. Gabriel Marino, timonel del “Bigamist”, relató: “En la segunda regata ya con más viento, con el genoa heavy, pudimos hacer una buena salida a pesar de que igualmente está muy disputada la salida. En la segunda boya estábamos en el segundo puesto con una brecha sobre el resto de la flota. Nos mantuvimos segundos, nos pareció una regata de una buena distancia, larga, pero navegamos limpios. Y en la última popa pudimos pasar al otro barco portugués sobre el final. Estamos contentos porque sentimos mejor el barco con un poquito más de viento y siempre los resultados ayudan al ánimo del equipo”.

Luego de dos regatas, el “Ngoni” figura primero en la grilla general de resultados con 4 puntos. Lo siguen las dos embarcaciones portuguesas: “Uon”, que también suma 4 unidades pero se ubica en segundo lugar, y “Bigamist”, que está en el tercer lugar del Overall con 6 puntos.

El táctico del “Ngoni”, John Kostecki, quien ha participado en la Copa América y en la Volvo Ocean Race, afirmó: “Tuvimos un buen día, la primera regata obviamente nos fue bien. En la segunda no tuvimos una gran largada pero pudimos recuperarnos y estamos contentos con los resultados del día. Las condiciones estuvieron bien, aunque probablemente la mayor dificultad está en la largada, que es muy importante porque largar bien facilita mucho las cosas. Pero el trabajo de la tripulación es bueno y ya estamos preparados para más regatas mañana”.

A los competidores “Alegre” (IVB), “Bigamist” (POR), “Earlybird” (GER), “Glen Ellen XXII” (FRA), “Ngoni” (GBR), “Noticia IV” (ESP), “Santander” (CHI) y “Uon” (POR) todavía les quedan cuatro días más de intensas regatas en Valencia hasta el fin del Mundial que será el sábado 12 de julio.

Las regatas de mañana están programadas a partir de las 13 horas. Nuevamente habrá seguimiento en vivo a través de los links disponibles enhttp://www.soto40.org/soto40worlds

Fuentes de la Información:

Soto 40 Media Team

www.soto40.org

media@soto40.org

Fotografias: Jesus Renado.

2

SOTO 40 WORLD CHAMPIONSHIP 2014,Valencia, S

 

 

 
 

Ver más de: ,




Comments are closed.

Back to Top ↑