Nadja Horwitz y Carmina Malsch, medallistas de pla..." /> Velero chileno “Santander” sigue 3° en Mundial Youth ISAF de Portugal – CNO

Noticias

Publicado el 16 Julio, 2014

0

Velero chileno “Santander” sigue 3° en Mundial Youth ISAF de Portugal

Nadja Horwitz y Carmina Malsch, medallistas de plata en 2013, registraron un 4º y un 8º puesto en las regatas de este miércoles en Tavira, donde enfrentan a una flota de 27 países.

16 de julio de 2014.-

Pese a  las complicaciones de un día con poco viento y un mar revuelto, el velero chileno de la clase 420 “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Carmina Malsch, se mantuvo en un expectante 3º lugar tras la tercera y antepenúltima jornada del Campeonato Mundial Youth ISAF (International Sailing Federation) que se está desarrollando en Tavira, Portugal, con participación de duplas de 27 países.

Las deportistas nacionales, de 18 y 16 años, respectivamente, anotaron un 4º y un 8º puesto en las regatas de este miércoles, manteniéndose en todo momento entre las Top 11 del certamen, en el que suman 23 puntos negativos en seis regatas (un descarte), a solo tres unidades de sus antecesoras, las alemanas Theres Dahnke y Birte Winkel (20 negativos), que bajaron un peldaño, y a trece de las nuevas punteras, las españolas Silvia Mas Depares y Marta Dávila Mateu (10).

Además, las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico, medallistas de plata en 2013, siguen como las mejores sudamericanas del torneo, con ventaje irremontable sobre las brasileñas Giuliana Tozzi y Marina Issler, que marchan en la 27° posición (128).

“Fue una jornadas complicada, de muchos cambios en las posiciones y en la tabla. Tuvimos muy poco viento y una ola cruzada que exigía máxima concentración en cada maniobra. Nos costó un poco más la navegación que en los días previos, pero seguimos ahí, peléandola”, dijo la timonel Horwitz.

“Confiamos en el trabajo que hemos venido haciendo desde hace años. Todavía quedan regatas, así que todavía tenemos opción”, agregó la tripulante Malsch, respecto del torneo que se extenderá hasta el viernes 18 de julio, sobre un máximo de tres pruebas este jueves y una más el viernes.

El velero 420, tal como su nombre lo indica, es una embarcación de 4,20 metros de eslora, para dos tripulantes, que usa velas trapecio y spinnaker. Es considerado el barco trampolín para tripulaciones destacadas que quieren dar el salto a la clase olímpica 470, una de las más populares en todo el mundo. De hecho, a simple vista se asemeja mucho al 470, aunque en reducidas dimensiones. Existen más de 50 mil unidades repartidas por el mundo y se le navega en escuelas, clubes, torneos abiertos y campeonatos de nivel nacional e internacional. Se le practica en más de 40 países, tiene una manga (ancho del casco) de 1,63 mt, su mástil mide 6,26 mt y el peso ideal de su tripulación es de 110 a 145 kilos.

CRÉDITO FOTO: ©Neuza Aires Pereira – ISAF Youth Worlds

VIDEO DISPONIBLE EN: 2014 ISAF Youth Worlds – Day 3 Highlights
On water action from the third day of racing in Tavira, Portugal.
URL – http://youtu.be/QPkUPmoZJhM

INFORMACIONES DE PRENSA:

Silvana González Mesina

Ver más de: ,




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑