Noticias

Publicado el 1 Agosto, 2014

0

Equipo Grez subió al 80º lugar del Ranking Mundial de Vela Olímpica

Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens escalaron 18 peldaños en el escalafón de la ISAF (International Sailing Federation) durante su segunda gira en Europa.

Los sobrinos nietos de Marlene Ahrens se encuentran entrenando en Santander, España, y regresarán el 1 de agosto a nuestro país.

El Equipo Grez, integrado por los chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se ubica desde ​esta semana en el 80º lugar del Ranking Mundial de Vela Olímpica, su tercera alza consecutiva y la mejor ubicación desde el inicio de su campaña, en febrero pasado.

Los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, quienes se preparan para disputar pasajes para los Juegos de Rio 2016, escalaron 18 peldaños en el escalafón planetario de la clase 49er, en el que acumulan 157 puntos, 65 más que en el listado del mes anterior, cosechados durante su segunda gira por Europa, donde fueron 45º en la Kieler Woche Regatta (Alemania) y obtuvieron el 4º puesto en la Flota de Bronce del Campeonato Europeo de la especialidad, en Helsinki (Finlandia).

“Este avance en el ranking es reflejo del trabajo duro y continuo que hemos realizado, como equipo, desde que iniciamos el proyecto”, dijo Benjamín respecto de su nueva condición de Top 80.

“Ha sido y es fundamental haber estado navegando en Europa, donde el nivel de la clase es más fuerte. Esta mejora nos alienta a seguir trabajando y mejorando, tanto en el agua como en el ranking”, agregó Cristóbal.

El Equipo Grez continúa en el Viejo Continente, pues se encuentra desde hace más de una semana en Santander, España, conociendo las condiciones del lugar y practicando en la misma cancha donde se disputarán, del 14 al 20 de septiembre, los Campeonatos Mundiales de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation). Allí permanecerán hasta fin de mes, para regresar el 1 de agosto a nuestro país. Su tercera y última gira internacional de la temporada está prevista del 25 de agosto al 23 de septiembre, incluyendo su primer torneo planetario, lo que los mantendrá navegando cerca de 200 días del año.

VIDEOS DISPONIBLES EN: http://www.youtube.com/equipogrez
CRÉDITO FOTOS: BERNARDITA GREZ
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: Silvana González Mesina. Periodista – Jefa de Prensa EQUIPO GREZ
BerniGrez-European49er-2950 

 

Ver más de: ,




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑