Las figuras de la vela..." /> Que es la Barts Bash? – CNO


Noticias

Publicado el 28 Agosto, 2014

0

Que es la Barts Bash?

Las figuras de la vela promueven la “Bart’s Bash” primera regata simultánea en todo el mundo y que espera ser la más multitudinaria de la historia.

El 9 de mayo de 2013 el mundo de la vela quedó en estado de shock al conocer la noticia de la muerte del regatista británico Andrew, ‘Bart’, Simpson, después de que el catamarán AC72 de Artemis sufriera un accidente en la bahía de San Francisco poco antes del inicio de la 34ª Copa América. Ahora, para rendir homenaje al doble medallista olímpico, las grandes estrellas de este deporte se están movilizando para organizar la primera regata simultánea en todo el mundo y la más multitudinaria de la historia.

El proyecto, bautizado como The Bart’s Bash y previsto para el 21 de septiembre de este año, comenzó a tomar forma hace casi un año y a la fecha más de 330 clubes náuticos de más de 17 países ya han confirmado su participación, entre los que se encuentran 3 chilenos (Cofradía Náutica del Pacifico, Club de Yates Higuerillas, Club de Yates El Venado).

https://www.youtube.com/watch?v=EhivBnekVrk

“Es algo que no se ha intentado nunca”, explica Jez Payne, responsable del Bart’s Bash“Esta regata será una oportunidad para cualquiera, independientemente quién sea, de dónde venga o la edad que tenga, de competir frente a los mejores del mundo. Es como un equipo de fútbol amateur jugando contra el Real Madrid; una locura, pero será divertido. ¿Por qué no te gustaría intentarlo? ¡Imagina que pudieras decir que has ganado a Sir Ben Ainslie o a Jimmy Spithill!”, argumenta Payne.

 

Lo cierto es que una competición de estas características supone un desafío logístico sin precedentes, ya que la idea es celebrar la regata en el mayor número de lugares posible, con clubes de todo el mundo y combinando los resultados para elaborar una clasificación general kilométrica. No en vano, la organización prevé la participación de 50.000 regatistas, casi el doble de tripulantes que en la Round the Island británica y muy por encima de otras regatas multitudinarias como la Kiel Week alemana (unos 5.000 participantes y 2.000 barcos) o la Barcolana italiana (entre 1.500 y 2.000 regatistas).

Y es que, si bien en un principio la Bart’s Bash iba a ser una prueba de vela ligera, la gran cantidad de peticiones recibidas ha obligado a la organización a abrirla a todo tipo de embarcaciones. El equipo del Bart’s Bash está trabajando en la actualidad con Guinness para organizar el intento de récord.

La iniciativa corre a cargo de la Andrew Simpson Sailing Foundation, creada en homenaje a la vida del regatista inglés, quien estuvo muy involucrado en la promoción de la vela entre los más jóvenes. La fundación ha logrado recaudar importantes sumas de dinero, este va destinado a dar una oportunidad en este deporte a jóvenes sin recursos. “Nos ha impresionado el apoyo recibido por parte de la comunidad de la vela para la Andrew Simpson Sailing Foundation”, asegura el embajador del organismo, Ben Ainslie. “Sinceramente esperamos que este evento inspire a todo tipo de tripulantes, de jóvenes a no tan jóvenes, de principiantes a profesionales, y que involucre a los clubes para capturar la imaginación de la gente y crear miles de poseedores del récord Guinness”.

REVISA LA PROMOCION DE ESTA REGATA HACIENDO CLICK EN EL LINK A CONTINUACIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=EhivBnekVrk

 

FUENTE: Alberto Mas / Nauta 360 / http://blog.sorvest.cl/2014/08/que-es-la-barts-bash/

 

 

Ver más de:




Comments are closed.

Back to Top ↑