Nadja Horwitz y Carmina Malsch anotaron 15º, 16º y 14º lugares en ..." /> Velero chileno “Santander” debutó 16º en Campeonato Preolímpico en Brasil – CNO


Noticias

Publicado el 5 Agosto, 2014

0

Velero chileno “Santander” debutó 16º en Campeonato Preolímpico en Brasil

Nadja Horwitz y Carmina Malsch anotaron 15º, 16º y 14º lugares en las regatas de este martes y son las terceras sudamericanas en el torneo “Aquece Rio”, que reúne a más de 300 deportistas de 34 países en el primer evento preparatorio de los Juegos 2016.

Como el tercer sudamericano en la tabla y 16º en la general se ubicó el velero chileno “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Carmina Malsch, tras la primera jornada de regatas del Campeonato Preolímpico “Aquece Rio”, el torneo náutico más grande que se haya disputado en Rio de Janeiro y primer evento preparatorio de los Juegos 2016, que reúne a más de 300 deportistas de 34 países.

Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), de 18 y 16 años respectivamente, quienes vienen de clasificar terceras en el Sudamericano de veleros 470 y son las únicas juveniles en la categoría 470, clasificaron en el 15º, 16º y 14º lugares en las pruebas de este martes, con lo que suman 29 puntos negativos (1 descarte) y escoltan a las brasileñas Renata Decnop e Isabel Swan (5as. en el acumulado) y Fernanda Oliveira con Ana Barbachan (8as.) como las terceras representantes regionales en el certamen, que es liderado provisionalmente por las estadounidenses Anne Haeger Bri Provancha, seguidas por las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, y las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie.

“Tuvimos una rotura en el bote justo cuando íbamos hacia la cancha de regatas. Logramos arreglarlo pero llegamos a la línea de la largada prácticamente cuando estaban partiendo, así que no nos pudimos acomodar bien en la partida y nos costó volver a concentrarnos. Recién lo logramos en la tercera regata”, contó Carmina Malsch.

“Tuvimos entre 15 y 18 nudos de viento y una ola gigante, de unos tres metros. Sabíamos que sería difícil, porque la cancha es muy complicada, y porque nos estamos midiendo con las mejores del mundo, en un barco que no navegábamos desde mayo. Estos problemas externos a veces ocurren y estamos tratando de aprender a superarlos rápidamente. Y aunque somos las más jóvenes de la flota y, por ende, las que tenemos menos horas de navegación en este barco, nuestra idea es ir mejorando todos los días”, agregó la timonel Nadja Horwitz respecto de la competencia que se extenderá hasta el sábado 9 de agosto, sobre un programa de diez regatas y una Medal Race, prueba que define a las medallistas.

INFORMACIONES DE PRENSA: Silvana González Mesina

CRÉDITO FOTOS: ©Flavio Pilatti y ©Neuza Aires Pereira

Ver más de:




Comments are closed.

Back to Top ↑