Noticias

Publicado el 11 Agosto, 2014

0

Velero “Santander” subió un puesto y finalizó 16º en Campeonato Preolímpico en Brasil

Las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch terminaron como las terceras sudamericanas en el torneo preparatorio de los Juegos Rio 2016, que reunió a más de 300 deportistas de 34 países.

9 de agosto de 2014.-

El velero “Santander”, tripulado por las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, escaló un puesto en la jornada de cierre y clasificó en el 16º lugar de la clase 470 en el Campeonato Preolímpico “Aquece Rio”, primer evento preparatorio de los Juegos 2016, que congregó en Rio de Janeiro, Brasil, a más de 300 deportistas de 34 países.

Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), de 18 y 16 años, y únicas juveniles de su categoría, se ubicaron 16as. en la única regata disputada en la clausura, en que la escasez de viento no permitió cumplir con las tres pruebas programadas.

De esta forma, las nacionales sumaron 90 puntos negativos en 7 regatas (1 descarte) y concluyeron como las terceras sudamericanas del certamen, tras las brasileñas Renata Decnop e Isabel Swan, quintas en la tabla, y Fernanda Oliveira y Ana Barbachan, séptimas.

“Lamentablemente, las condiciones no fueron las ideales esta semana y solo pudimos completar siete de las diez regatas programadas. Nos habría gustado correr más, porque a nosotros, en esta etapa, nos sirve muchísimo sumar horas en el agua, y más todavía si estábamos navegando frente a las mejores del mundo”, dijo la timonel Nadja Horwitz.

“Acá estaban las actuales campeonas olímpicas y mundiales, las campeonas europeas, los equipos más experimentados de esta clase, así que fue un gran aprendizaje. Además, es un privilegio haber podido probar las mismas canchas que se usarán en los Juegos Olímpicos 2016. Nosotras recién estamos partiendo en este bote y sabemos que nos falta mucho por recorrer, pero fue una gran experiencia”, agregó Carmina Malsch.

Cabe señalar que las tripulantes del “Santander” cuentan con una vasta experiencia en la clase 420, donde Nadja fue vicecampeona mundial open (todo competidor) y, junto a Carmina, vicecampeonas mundiales de la serie juvenil y monarcas sudamericanas femeninas, junior y general en 2013. Por la edad de Nadja, este año corrieron su último Mundial Junior de 420 (para menores de 19 años) como dupla, ubicándose sextas, por lo que actualmente se encuentran explorando otras opciones náuticas que permitan proyectar su carrera deportiva.

INFORMACIONES DE PRENSA: Silvana González Mesina

CRÉDITO FOTOS: ©Alex Ferro / Rio 2016




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑