Noticias

Publicado el 30 Septiembre, 2014

0

Equipo Grez marcha 81º en Ranking Mundial de Vela Olímpica

Benjamín y Cristóbal Grez se mantienen entre los Top 100 del orbe en la clase 49er, según el nuevo listado de la ISAF (International Sailing Federation). El próximo compromiso de los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico será el Campeonato Sudamericano de la especialidad, en Rio de Janeiro.

30 de septiembre de 2014.-

En el 81º lugar del Ranking Mundial de Vela Olímpica se ubica el Equipo Grez, integrado por los hermanos chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, quienes están en busca de un cupo para los Juegos Rio 2016, a bordo de un embarcación de la clase 49er.

De acuerdo al listado recién publicado por la ISAF (International Sailing Federation), los sobrinos nietos de la medallita olímpica Marlene Ahrens, pese a no haber participado en eventos puntuales durante julio y agosto, sumaron 25 puntos con su 18º lugar en la Flota de Bronce en el Mundial de la categoría, disputado en Santander, España, lo que los mantiene entre los Top 100 del escalafón, con un acumulado de 177 unidades.

“Queremos seguir progresando, tanto en resultados, como en velocidad, y eso se irá reflejando en el ranking”, dijo el mayor de los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela.

“Nos quedan algunos torneos internacionales de aquí a fin de año, así que esperamos seguir sumando puntos y aprendiendo cada vez más”, agregó el timonel del bote, Benjamín.

Cabe destacar que Chile cuenta actualmente con otros tres deportistas entre los cien mejores del mundo náutico. El velero “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Carmina Malsch, está en el 51º lugar de la clase 470 femenina, mientras que Matías del Solar ocupa el 98º casillero en la clase Laser Standard (masculina). En tanto, Eduardo Herman, quien hace poco inició su campaña olímpica, está 135º en RS:X (tabla a vela o windsurf).

Durante octubre, la dupla se concentrará en entrenamientos en Algarrobo, mientras que su próximo compromiso competitivo será el Campeonato Sudamericano de Veleros 49er, del 5 al 8 de noviembre en Rio de Janeiro, Brasil.

Del 11 al 14 de noviembre, en el mismo escenario, se desarrollará el denominado Campeonato Intergaláctico, donde Benjamín participará acompañado de otro tripulante (por confirmar), pues en esa misma fecha Cristóbal deberá integrarse a la tripulación de “Volvo”, con la que consiguió la medalla panamericana de bronce 2011, para competir en el Sudamericano de Veleros J-24 en La Punta, Perú, certamen que entregará dos cupos para Toronto 2015.

FUENTES DE LA INFORMACIÓN: Silvana González Mesina Periodista – Jefa de Prensa EQUIPO GREZ

FOTOS: BERNARDITA GREZ

Ver más de:




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑