Nadja Horwitz y Carmina Malsch anotaron un..." /> “Santander” debutó 28º en Mundial de Vela Olímpica – CNO

Noticias

Publicado el 15 Septiembre, 2014

0

“Santander” debutó 28º en Mundial de Vela Olímpica

Nadja Horwitz y Carmina Malsch anotaron un 5º y un 23º lugar en la jornada inicial de la clase 470 en España, siendo las segundas sudamericanas en la tabla.  En tanto, el  Equipo Grez, formado por Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, tendrán su estreno este lunes, en la categoría 49er.

Las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, tripulantes del velero “Santander”, de la clase 470, debutaron hoy con un 28º lugar y como las segundas sudamericanas en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation), que se desarrolla justamente en la bahía española de Santander, con participación de 960 embarcaciones y 1.400 deportistas de 95 países, divididos en diez flotas.

Las jóvenes de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionadas Fedevela, únicas deportistas femeninas de la náutica chilena que buscan clasificar a los Juegos Rio 2016, anotaron un destacado 5º lugar en la regata inaugural de su categoría, mientras que en la segunda prueba un error de maniobra las relegó al 23º puesto, totalizando 28 puntos negativos en su primer torneo planetario de la especialidad y el primero también de su campaña, que se oficializó en agosto pasado.

De paso, se ubicaron como la segunda mejor dupla sudamericana, detrás de las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan, que marchan en el segundo lugar de la flota que lideran las francesas Maëlenn Lemaitre y Aloïse Retornaz. Las también brasileñas Renata Decnop e Isabel Swan se ubican en el 30º puesto de la tabla general, con 30 unidades.

“Tuvimos una larga espera en tierra, porque había muy poco viento. Salimos al agua recién cerca de las dos de la tarde, así que estábamos todas muy ansiosas por empezar a navegar. Las dos regatas fueron con viento muy suave, de entre tres y ocho nudos, por lo que la táctica era fundamental para que el bote alcanzara buena velocidad”, comentó Carmina Malsch desde España.

“Es una cancha difícil, con variaciones de dirección en el viento, y de mucha cabeza. En el segundo recorrido no hicimos una muy buena ceñida (primera etapa) pero veníamos recuperando hasta casi quedar 15as. en el sotavento cuando nos mandamos una embarrada en la maniobra, complicadas por la corriente, y se generó una situación bien riesgosa con otros barcos que estaban en la misma situación. Allí perdimos muchos puestos y logramos recuperar algunos en la parte final”, expresó la timonel, Nadja Horwitz.  “De todos modos, quedamos muy conformes y esperamos no cometer más errores en lo que queda de campeonato”, añadió.

Las deportistas, de 18 y 16 años, respectivamente, que en 2013 fueron vicecampeonas mundiales juveniles y sudamericanas de la categoría 420, enfrentarán este lunes las últimas regatas clasificatorias, mientras que el martes 16, jueves 18 y viernes 19 se realizará la etapa de finales. El miércoles 17 será día de reserva, por si las condiciones climáticas alteran el programa de los primeros días.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: SILVANA GONZALEZ MESINA, Periodista

CRÉDITO FOTOS: FLAVIO PILATTI

Ver más de:




Comments are closed.

Back to Top ↑