Noticias

Publicado el 29 Octubre, 2014

0

Benjamín Molina, 52° en el Mundial de Optimist

Se corrieron seis regatas la semana pasada donde la flota fue dividida en tres partes iguales, con 70 barcos cada una. La clasificación fue en Oro, Plata y Bronce. En esta primera parte del campeonato, que se disputa en el el Club Náutico San Isidro (Buenos Aires, Argentina), hubo condiciones de poco viento, mucha corriente y olas bajas. Pero todo cambió completamente: El anemómetro marcó 23 nudos en la cancha de regatas, las olas eran altas y cortas, había corriente y estaba el cielo nublado.

Este cambio de clima produjo un giro a los resultados. La Flota de Oro tuvo dos regatas: La primera la ganó Gustavo Abdulklech, el optimist brasilero y la segunda triunfó Voravong Rachrattanaruk de Thailandia.

La Flota de Plata también realizó dos regatas y la de Bronce solo una por las fuertes condiciones de viento.

Los resultados parciales, corridas ocho regatas (un descarte) , en la flota de Oro): 1) Nicolaz Rolaz de Suiza, con 28 puntos; 2) Dimitris Papadimitriou, de Grecia, con 31; y 3) Gustavo Abdilklech, de Brasil, con 43

Los chilenos Benjamín Molina y Colomba Pärodi, están compitiendo entre los mejores setenta. El representante de la Cofradía Náutica del Pacífico se ubica 52, con 192 puntos. En tanto, la velerista del Club de Yates Algarrobo marcha en el puesto 71, con 295 puntos.

Los otros representantes nacionales clasificaron, dos en la flota de plata Felipe Fuentes, se ubica 17, con 237, y Benjamín Fuenzalida, 18, con 253 y uno en la de bronce, Santiago Ugarte , que con 299 puntos, se ubica en la posición 17.

En el Mundial por equipos compitieron 38 países. El oro, fue para Tailandia; la plata, para Singapur y el bronce, para España.

Todos los resultados: http://optiworlds2014.org/resultados.php?numero=resultadosFinalSeriesDia2810

Esteban Gómez U. – Periodista

Foto: Matías Capizzano

Ver más de:




Comments are closed.

Back to Top ↑