Noticias

Publicado el 13 Octubre, 2014

0

LAS MUJERES DEL SCA CONQUISTAN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

El Team SCA conquista el estrecho de Gibraltar, el primer escollo de la etapa 1 de la Volvo Ocean Race 2014/2015. La tripulación liderada por Sam Davies ha dado la primera lección de estrategia a bordo de un VO65 al despegarse del pelotón y optar por un rumbo cerca de la costa española que sus rivales para entrar en el Atlántico.

sca1

A las 9.00 horas de hoy, el barco sueco navegaba en cabeza con cinco millas de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Team “Vestas Wind” de Chris Nicholson, y a mayor velocidad.

Ahora que la flota se adentra en el Atlántico llega la hora de tomar las primeras decisiones trascendentales: llegar al punto de paso obligado de Fernando de Noroha, a 500 millas de la costa de Brasil, por el norte o más hacia el oeste. Luego habrá que dirigirse hacia Ciudad del Cabo (Sudáfrica) bien enfrentándose al anticiclón de Santa Elena bien rodeándolo.

Por su parte, el VO65 ” Mapfre”, al mando del Iker Martínez, ha liderado la flota, según los partes de posiciones ofrecidos por la organización, en varias ocasiones desde la salida en Alicante el pasado sábado. En la mañana de este lunes, sin embargo, aparecía en última posición, a 10,5 millas del Team SCA.

En el barco español la moral está muy alta. Los tripulantes comentaban los recuerdos que guardan de la salida: “Fue emocionante. Muchísima gente salió en sus barcos a ver el comienzo de esta gran aventura”.

Tras el mando inicial del Brunel holandés en la salida a mar abierto, el Mapfre se colocó en cabeza en las primeras horas, pero la flota siempre estuvo muy junta y nadie se daba ni una milla de respiro hasta la tarde del domingo que recuperó su terreno.sca

La inestabilidad del viento y su floja intensidad ha provocado una noche de muchas maniobras y cambios de velas que han dado trabajo extra a las tripulaciones, especialmente en el pulso entre el “Vestas Wind” y el “Mapfre”

La flota acaba de cruzar el estrecho de Gibraltar, encabezada por Team SCA, que se ha puesto por delante esta noche al escoger la opción norte, junto a la costa y acertó, las chicas del Team SCA han sido las primeras en entrar al Estrecho de Gibraltar. “Vestas Wind” mantiene también su posición adelantada, a cuatro millas del equipo liderado por Sam Davies. Velocidad media de la flota, 8 nudos. Viento en estos momentos 10 nudos, mar en calma.

Al entrar en el estrecho, el viento ha bajado, y la corriente ha aumentado, lo que las ha frenado totalmente. El sufrimiento ha durado, al menos, media hora. Después han reemprendido la marcha.

En la rueda de posiciones de hoy a las 07:00, “SCA” seguía delante, seguido por los daneses del “Vestas Wind” a cuatro millas, “Alvimedica”, tercero, “Brunel”, cuarto, “Abu Dhabi Ocean Racing”, quinto, “MAPFRE” sexto y “Dongfeng” cerrando la flota.

¿Serán las chicas las primeras en llegar al Atlántico? ¿Conseguirán alcanzar los alisios en primer lugar?..

 FUENTE:www.expansion.com/www.volvooceanrace.com




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑