Noticias

Publicado el 21 Octubre, 2014

0

TEAM “ABU DABHI” LIDERA VOLVO OCEAN RACE

El yate de Emiratos Árabes Unidos comanda las posiciones con destino a Ciudad del Cabo y que se presta a afrontar los Doldrums.

Las calmas ecuatoriales esperan a los siete barcos que han entrado ya en la zona de convergencia tropical, el área cercana al Ecuador donde se unen los vientos verticales procedentes de los Hemisferios Norte y Sur y en la que abunda la nubosidad, vastas zonas sin viento y fuertes rachas de viento muchas veces acompañadas de tormentas y precipitaciones.

Para ello, los ‘VO65’ se han posicionado para atacarlas, con el “Mapfre”, de Iker Martínez y el ‘Team Vestas Wind’ danés situándose al este, el ‘Dongfeng’, el ‘Team Alvimedica y el ‘Team SCA’, que está recortando millas, en el medio, el ‘Team Brunel’ y el ‘Abu Dhabi’, al oeste.Team Brunel, Lanzarote, Spain

Según el último parte de posiciones, el “Mapfre”, de Iker Martínez se frenaron por un viento más débil y navegan a cuatro nudos de velocidad en la sexta plaza de la flota a poco más de 60 millas del ‘Brunel’ y el ‘Abu Dhabi’, que comandan la flota con 31 millas sobre el ‘Dongfeng’. El ‘Alvimedica’ y el ‘SCA’ les siguen, mientras que el ‘Team Vestas Wind’ cierra el grupo.

Clasificación Provisional 1° Etapa

1. Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker), a 4.099,3 millas de la llegada.

2. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 0 millas del líder.

3. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 30,2 millas.

4. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 44,5 millas.

5. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 56,1 millas.

6. MAPFRE (ESP/IKER MARTÍNEZ), a 61 millas.

7. Team Vestas Wind (DIN/Chris Nicholson), a 72,4 millas.

Fuente: europapress.es

 

 

Ver más de:




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑