Noticias

Publicado el 3 Noviembre, 2014

0

Colomba Parodi y Benjamín Molina fueron los mejores chilenos en el Mundial de Optimist

Nicolaz Rolaz de Suiza y la española Aina Colom se consagraron campeones mundiales de Optmist en el torneo que se desarrolló ene l Club de yates San Isidro, en Buenos Aires , Aregentina.

La jornada de cierre del Campeonato, donde soplaron 6 nudos del Este y completamente despejado se caracterizó por la camaradería de lo más de 200 participantes, quienes jugaron taca taca y ping pong e intercambiaron poleras.

En la general, el suizo Nicolas Rolaz ganó muy cómodo con 38.0 puntos, escoltado por Voravong Rachrattanaruk, de Tailandia con 60.0 puntos, y Dimitris Papadimitriou , de Grecia tercero con 63.0 puntos. En tanto, la vencedora en damas, se ubicó cuarta en la general, con 69 unidades.

La chilena Colomba Parodi, se ubicó en la 59° posición en la general, con 255 puntos y quedó en novena entre las mujeres, siendo la mejor especialista nacional en la flota de oro. Un puesto más atrás quedó Benjamín Molina, con 255 puntos.

En la flota de plata, que fue ganada por el holandés, Stijn Paardekooper, nuestros representantes Benjamín Fuenzalida y Felipe Fuentes quedaron entre los Top Ten. Fuenzalida se ubicó noveno con 185 puntos y Fuentes, décimo con 188.

En la flota de bronce, el triunfo fue para el neocelandés, Scott McKenzie. En tanto, Santiago Ugarte, quedó en la posición 16, con 250 puntos.

Todos los resultados: http://optiworlds2014.org/resultados.php?numero=result_mundial_final

Periodista: Esteban Gómez U.

Fotografía: Matías Capizzano.

Ver más de: ,




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to Top ↑