Noticias

Publicado el 6 Noviembre, 2014

0

Equipo Grez 4° en Sudamericano de 49er

Con un auspicioso 4° lugar comenzó el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, su participación en el Campeonato Suramericano de Veleros 49er en la misma cancha que albergará las regatas de los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, Brasil.

A la cuadra del Iate Clube do Rio de Janeiro, en la bahía de Guanabara, los yatistas nacionales disputaron tres regatas barlovento-sotavento, obteniendo parciales de 10, 19 y 13, totalizando 42 puntos negativos. De esta forma, escoltan a los argentinos  Yago y Klaus Lange, que suman 8; y a los equipos locales de Marco Soffiatti Grael con Gabriel Portilho Borges, con 28; y Dante Bianchi con Thomas Lowbeer, con 35.

Detrás de los chilenos marchan los trasandinos Mario Segers y Federico Villambrosa (58) y los brasileños Edgardo Vieyes y Arthur Vasconcellos (67) y Rafael Gagliotti   con Henrique Gomes (74).

El rendimiento de los veleristas del subcontinente tienen el mérito adicional de compartir cancha con los mejores especialistas de otros once países. En ese listado general, el equipo Grez marcha en el 17° casillero.

El Suramericano finaliza el próximo sábado 8, sobre un máximo de doce pruebas y un descarte), una vez que se completen cinco recorridos válidos.

Del 11 al 14 de noviembre, en el mismo escenario, se disputará el ampeonato Intergaláctico, en el que Benjamín participará acompañado por el tripulante argentino Nicolás Aragonés, pues en esa misma fecha Cristóbal deberá integrarse a la tripulación de “Volvo”, con la que consiguió la medalla panamericana de bronce 2011, para competir en el Sudamericano de Veleros J-24 en La Punta, Perú, certamen que entregará dos cupos-país para Toronto 2015.

FUENTE: EQUIPO GREZ

Resultados: http://www.icrj.com.br/vela/resultados/2014/novembro/sulamericano_49er/49er_masculino.htm




Comments are closed.

Back to Top ↑