Noticias

Publicado el 24 Noviembre, 2014

0

Etapa 2 Volvo Ocean Race: El Alvimédica lidera

El Alvimédica turco-estadounidense de Charles Enright se mantiene líder de la flota de la Volvo de la Volvo Ocean Race – Vuelta al Mundo por etapas- en la segunda jornada de navegación en la que la navegación está siendo complicada por el efecto de la famosa corriente de las Agulhas.

La corriente de las Agulhas fluye desde el canal de Mozambique hacia el Oeste hasta el cabo de Agulhas (el punto más meridional de África, lugar en el que esta corriente, que hasta este punto corría de Este a Oeste, se retroflexa, pasando a fluir hacia el Este. En el océano Atlántico suroriental la corriente retrocede (vuelve sobre sí misma), convirtiéndose en la corriente de regreso de las Agujas.

Este movimiento provoca una navegación complicada con fuertes vientos y gran oleaje y la flota se encuentra en el centro de la misma, descendiendo hacia el Suroeste. Sea como sea, los seis primeros barcos están separados por apenas seis millas (10 Km.) y sólo le Vestas Wind danés de Chris Nicholson y el SCA sueco femenino de Samantha Davies están algo retrasados al navegar más al Sur.

Con vientos Oeste-Suroeste de 25 a 30 nudos, la flota navega a una media de 21 a 25 nudos y la mayor velocidad la ha logrado el Mapfre de Iker Martínez y el Abu Dhabi de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro, ambos llegando a 32 nudos.

El estado del mar, con una fuerte marejada ha provocado problemas en los barcos donde prácticamente es imposible cocinar o moverse bajo cubierta por el continuo movimiento.

En cuanto a la regata, el Alvimedica es el barco más al norte de la flota y a estribor de él, unas 4 millas más al sur navegan el Mapfre español, segundo, el Dongfeng franco-chino de Charles Caudrelier, tercero, ambos a cuatro millas por detrás del líder y un poco más atrás, a cinco y seis millas, respectivamente, el Brunel holandés de Bouwe Bekking y el Abu Dhabi. El SCA ha sido el que ha navegado con menos velocidad (22 nudos), en las últimas horas, perdiendo unas diez millas en la jornada y está ahora a 18 millas (34 Km.) del líder.

Récord del Mapfre con 515 millas

El VO 65 Mapfre, liderado por Iker Martínez, ha establecido una marca de velocidad en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race al recorrer la distancia de 515 millas en 24 horas. Sin duda, el equipo español está sacando partido a las extremas condiciones que se ha encontrado en el Índico Sur y se coloca líder del prestigioso IWC Schaffhausen Speed Record Challenge.

Durante más de nueve horas el barco español navegó con vientos duros de más de 30 nudos de intensidad y a bordo el ritmo ha sido frenético navegando a una media de 22 nudos. El agua en cubierta ha sido lo habitual en estas últimas 24 horas en las que el equipo español se ha aproximado un poco más a los Cuarenta Rugientes. Con este nuevo marca, el Mapfre presenta su candidatura al IWC Schaffhausen Speed Record Challenge, premio que logrará el equipo que recorra la mayor distancia en 24 horas rumbo a Abu Dabi, puerto final de esta segunda etapa de la Volvo Ocean Race.

Ver más de:




Comments are closed.

Back to Top ↑